Este día surgió para sensibilizar a la población mundial en contra de todo tipo de discriminación hacia las personas trans.
La activista trans estadounidense, Rachel Crandall, impulsó en 2009 esta conmemoración como una reacción a la ausencia de un día que celebrara la visibilidad de las personas trans.
En Argentina, desde las organizaciones que formamos la Federación Argentina LGBT+, seguimos trabajando incansablemente para generar espacios de trabajo y de acción que permitan la igualdad de oportunidades para las personas trans. Nuestro país es vanguardia en materia de derechos con la Ley de Identidad de Género, resultado de una la lucha de las organizaciones LGBT+ y, esencialmente, del sostenido trabajo de lxs compañerxs de ATTTA Red Nacional desde comienzos de los 90, como lucha constante por la igualdad de derechos.
El Estado Nacional, el Congreso, diversos organismos provinciales y locales, instituciones públicas y privadas, y espacios sociales, han contemplado un cupo laboral para personas trans, pero con eso no alcanza porque #NoQueremosMenosQueLaIgualdad. Ahora vamos por la Ley Integral Trans, que permita igualdad plena de derechos en la calidad de vida de todas las personas trans.
Fuente Prensa Federación Argentina LGBT



