Dobles para Van der Breggen en la Vuelta a Burgos

La Vuelta a Burgos se realiza cuatro etapas por Burgos con gran trabajo en equipo de los pilotos del Team SD Worx. Durante la última etapa fue Anna van der Breggen quien venció a Annemiek van Vleuten en un sprint por la victoria de la etapa. Con esta victoria también se aseguró la victoria de la clasificación general. Van der Breggen termina un gran periodo en España con victorias en Eibar y Durango.

Durante la etapa 1 fue Niamh Fisher-Black quien estaba en el podio después de un sprint con tres corredores con un tercer lugar. Con este logro logró poner sus manos en el maillot blanco.

“Lo que me encanta de este equipo son todas las oportunidades que todos tenemos, hoy fue una de esas oportunidades geniales para mí”, dijo Fisher-Black después. “Estoy muy feliz. Todo sucedió muy rápido. No esperaba estar en la final para correr por la victoria de etapa. Eso fue un poco chocante para mí. Desafortunadamente, crucé la línea de meta tercero. Demi Vollering me recordó que este es mi segundo podio worldtour y que debería estar muy contento con él”, fue la primera reacción del joven ciclista (20) de Nueva Zelanda. Otro puesto en el podio durante esta Vuelta a Burgos fue para Anna van der Breggen, que terminó tercera en la etapa 3 en una final cuesta arriba.

Niamh Fisher-Black se convirtió en el nuevo líder de la Vuelta a Burgos, tras un atractivo 5º puesto en esta etapa. El nuevo líder de la clasificación general se mostró muy satisfecho el sábado por la noche: “Estoy bastante satisfecho con el día de hoy. Después de cruzar la línea de meta me sorprendió terminar en el top 5 en esta etapa y luego alguien me dijo que yo era el nuevo líder. ¡Eso fue bastante inesperado! No quiero adelantarme demasiado. Todavía tenemos un escenario por recorrer y muchas cosas pueden cambiar. Mantengo la cabeza fría y espero con confianza mañana. Pudimos ganar un equipo fuerte y varios compañeros de equipo.

“Yasí la última etapa fue emocionante, porque literalmente todo eraposible! En la subida final hasta la meta, el Team SD Worx marcó el ritmo de un grupo de corredores favoritos. Fisher-Black no pudo seguir el ritmo y unos cientos de metros más lejos Van der Breggen, Vollering y Van Vleuten salieron en la cima. Con 500 metros por recorrer Vollering ya no podía seguir a los otros dos pilotos holandeses. Van Vleuten comenzó a correr, pero Van der Breggen podía seguirlo fácilmente y superarlo. Al ganar la etapa también logró ganar la clasificación general. En un comentario inmediatamente después de la meta, Van der Breggen dijo: “Fue difícil hasta el final, y fue muy empinado al final. Me sentí bien, así que esperé y me quedaba algo para contrarrestar un ataque. Al final amecí un poco la velocidad y fue suficiente para ganar. Es una subida muy bonita, es bueno tener una subida así en la carrera. Creo que también fue un poco de espera en las etapas hasta este último final cuesta arriba, porque todos sabíamos que esta era la parte más difícil de estos cuatro días. Fue genial tener a Niamh en la camiseta del líder hoy, sólo tiene 20 años. Como equipo tuvimos cuatro buenos días en Burgos”.

Fuente: Equipo SD Worx- Foto: Getty Sport