Dos años más: Soraya Paladin amplía su contrato con CANYON//SRAM zondacrypto

Tras cuatro años con los colores de CANYON//SRAM Zondacrypto, Soraya Paladin sumará dos más. La experimentada y talentosa ciclista italiana ha ampliado su contrato con el equipo hasta 2027.

El nuevo acuerdo le produce a Soraya una profunda sensación de satisfacción y está hecho con gran convicción.

Estoy muy contento de renovar por dos años más con el equipo. Me gusta mucho el ambiente; trabajamos muy bien juntos, tanto con mis compañeros como con el personal.

Lo pensé, pero al final la decisión fue fácil. Decidí quedarme porque creo de verdad en el equipo, y el equipo cree en mí. El lado humano me importa mucho.

Estoy convencido de que este es el equipo ideal para mí por su mentalidad y la atención que prestan no solo al deportista, sino también a la persona. Somos un buen grupo y me siento parte de él.

Pilar del pelotón femenino, la ciclista de 32 años comenzó su carrera profesional en 2012 con la histórica Top Girls Fassa Bortolo. Sus primeros resultados notables llegaron en 2016, seguidos de un ascenso constante a las altas esferas del WorldTour con equipos como Alé Cipollini y Liv Racing.

Desde que se unió a CANYON//SRAM Zondacrypto en 2022, Soraya se consolidó rápidamente como un activo clave para el equipo: fiable, versátil y con una gran astucia táctica. Ha participado en las cuatro ediciones del Tour de France Femmes con Zwift, desempeñando un papel fundamental como apoyo y siendo clave para que el equipo consiguiera el éxito en la clasificación cada año.

Cuando se le presentan oportunidades, Soraya las aprovecha y las cumple. Resultados destacados, como podios de etapa en el Giro de Italia Femenino tanto en 2024 como en 2025, y un segundo puesto en la Narava Women’s Elite Classic (1.Pro) de este año, avalan su clase. En 2023, tuvo una temporada destacada, con 17 top 10 en carreras de un día y por etapas del WorldTour, todas ellas sin haber conseguido aún una victoria en el WorldTour.

Esta consistencia le ha valido el título de la ciclista con menos victorias del pelotón, pero es precisamente esa fuerza y ​​fiabilidad lo que la convierte en una de las figuras más respetadas del grupo. Es en su Gran Vuelta de casa donde más espera dar el salto al WorldTour.

Me encantaría ganar una etapa del Giro de Italia. He estado muy cerca varias veces.

A pesar de más de una década en el deporte y un final cruel para su Tour de France Femmes avec Zwift este año, el impulso de Soraya permanece intacto.

Durante las temporadas siempre hay altibajos, pero estoy muy motivado para seguir adelante con mi carrera. Me encanta intentar superarme cada día, crecer como persona y como atleta. Siento que todavía tengo mucho que dar, aún tengo metas que me gustaría alcanzar y disfruto enseñando lo que he aprendido a lo largo de los años a los ciclistas más jóvenes.

Fuente: CANYON//SRAM Zondacrypto