Luego de un tiempo prudencial, la conducción de la Unter se juntó ayer con la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia.
En estas negociaciones, ambos sectores acordaron dejar en suspenso el descuento previsto por la Resolución N° 3.100 de la cartera educativa.
Aun así, la cartera educativa aclaró que la medida no será derogada y que será discutida nuevamente en el marco de una futura Paritaria.
Esos descuentos habían sido dispuestos por Jara Tracchia, luego de que los docentes rionegrinos no cumplieron con la presencialidad en las escuelas entre el 19 y el 21 de mayo, ante el temor del crecimiento de los casos de Covid 19, y que pudieran existir más contagios.
Durante las conversaciones de la jornada pasada, la conducción gremial a cargo de Sandra Schieroni, pidió la designación automática de quienes fueron designados como docentes para que accedieran a remplazos.
En ese sentido, Educación respondió que el tema está resuelto de no mediar ningún cambio en la situación.
Por otra parte, el Poder Ejecutivo provincial le comunicó al gremio que analiza el período de adelantamiento paritario, se trabaja en tomar la decisión, luego del receso escolar invernal, en el otorgamiento de un refrigerio, y que se definirá una nueva fecha para convocar a la mesa de seguimiento Covid 19
Fuente: Prensa Unter



