Educación trabaja en el nuevo diseño curricular de la modalidad de jóvenes y adultos

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos realizó en Viedma el segundo Taller de Construcción Curricular de la Modalidad Educación de Jóvenes y Adultos, dirigido a Supervisores de Educación Primaria, Secundaria y Privada que tienen a su cargo escuelas de esta modalidad.

La actividad se denominó “El Universo Contextual y el Aprendizaje como Construcción y Desarrollo de Capacidades”.

Con un primer Taller de Construcción de Saberes Situados, concretado en Junio pasado, la cartera educativa provincial inició un proceso de formación de Supervisores de la Modalidad de Jóvenes y Adultos, tanto de Nivel Primario como Secundario. El objetivo planteado desde la Dirección de Educación Técnica, de Jóvenes y Adultos y Formación Profesional, fue que los participantes repliquen en las escuelas de su zona los contenidos trabajados, a fin de desarrollar un proceso de construcción curricular colectivo y participativo.

En los dos talleres realizados “se abordó el paradigma epistemológico en que se inscribirá en el nuevo Diseño Curricular, así como los marcos de referencia para el mismo; estipulados en las Resoluciones N° 118/10 y 254/15 del Consejo Federal de Educación”, se puntualizó desde la Dirección organizadora.

Agregaron que “cada Taller finalizó con la presentación de un Plan de Trabajo Territorial, construido por las Supervisoras y Supervisores para ampliar la participación con el aporte de docentes y estudiantes de las escuelas primarias y secundarias de Jóvenes y Adultos de cada zona supervisiva”.

Fuente: Prensa Gobierno De Río Negro