El anfitrión Holanda tiene un fuerte comienzo para realizar un seguimiento de los Campeonatos Mundiales

El Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista UCI 2018 presentado por Tissot se inauguró el miércoles en Apeldoorn, Holanda, con tres camisetas arcoiris otorgadas. Estos son los primeros campeonatos mundiales de pista en los Países Bajos desde que se celebraron anteriormente en Apeldoorn en 2011.

El anfitrión Holanda tuvo un comienzo muy fuerte en el Campeonato, ganando dos títulos mundiales más una medalla de plata. La neerlandesa Kirsten Wild obtuvo el primer título otorgado, en la Carrera Scratch Femenina, persiguiendo un ataque de la irlandesa Lydia Gurley y luego reteniendo el resto del campo por la camiseta del arco iris. Jolien D’hoore de Bélgica ganó la medalla de plata, superando a Amalie Dideriksen de Dinamarca en la línea de meta.

“Es muy, muy agradable de ganar, para mi propia gente, es increíble”, dijo Wild. “Son los mejores jinetes del mundo para competir y no puedo creer que haya ganado solo. Mi táctica era mantenerme realmente tranquilo en el pelotón y esperar el sprint, pero no cumplió mi plan. realmente bien. Sí, esta victoria es increíble. En Apeldoorn para ganar, no tengo palabras “.

En las competiciones de Team Sprint, el equipo masculino holandés se enfrentó al campeón olímpico Gran Bretaña, ganando decisivamente medio segundo. Francia venció a la Federación Rusa por el bronce.

“Oh, esto no es normal”, dijo Jeffrey Hoogland. “Hacer esto en nuestro propio país después de ser segundo dos veces seguidas. Ahora obtener la camiseta Rainbow es increíble, y no podríamos estar más felices. Que podamos ganar en nuestro propio país frente a nuestra propia muchedumbre es especial”.

En la final femenina, fueron los favoritos alemanes los que tomaron el oro, ganando también medio segundo por delante del escuadrón holandés. La Federación de Rusia venció a China por el bronce.

“Es increíble”, dijo Kristina Vogel. “Toda la multitud estaba gritando, ganando aquí y venciendo a los holandeses, cuando tienen un público local, esos espectadores presionan y alientan. Pero tal vez también fue mucha presión [sobre ellos]. Hicimos un muy buen trabajo, y Es increíble ganar la medalla de oro y ser campeón del mundo. Han pasado cuatro años desde que ganamos la medalla de oro (en el sprint por equipos), así que es muy especial “.

Además de los eventos del título, las primeras rondas de las competiciones de persecución en equipo para hombres y mujeres se llevaron a cabo el primer día. El campeón defensor, Estados Unidos, apenas logró contener al campeón olímpico Gran Bretaña en la calificación, con Italia y Nueva Zelanda completando los cuatro primeros puestos. Dos de estos equipos viajarán por oro el jueves.

El equipo masculino buscará al poseedor del récord mundial y campeón olímpico Gran Bretaña enfrentará a Dinamarca en la carrera por la medalla de oro, mientras que Alemania e Italia competirán por el bronce.

 

Fuente: Prensa UCI