Un grupo de manifestantes mapuches ingresaron encapuchados a la oficina de turismo local generando destrozos y pintadas dejando al personal encerrados por unos minutos.
Además, arrancaron las cámaras de seguridad del lugar.
Los manifestantes generaron destrozos, pintaron la oficina con consignas, y se robaron computadoras, radios de montaña y cámaras de seguridad. “Si desalojan, chau turismo”, fue una de las amenazas que estos grupos pintaron en las paredes del edificio.
Los destrozos se produjeron luego de que este jueves (30/12) el juez Gregor Joos rechazara la impugnación de la defensa de la lof Quemequemtreu y confirmara la orden de desalojo en Cuesta del Ternero.
Joos explicó que la definición de este jueves (30/12) busca hacer cesar un delito y volver las cosas al momento en el que se produjo la ocupación del predio, el pasado 18 de septiembre. El Juez destacó que en caso de avalar la solicitud de la defensa de la comunidad mapuche estaría convalidando un reclamo que se llevó a cabo por “mano propia”.
“Es contrario al orden jurídico en su conjunto y por ello justifica la restitución (de las tierras)”, analizó acerca de la decisión para evitar que se prolonguen las consecuencias para la víctima, quien no puede explotar esos campos.
El juez también dijo que no se comprueba un perjuicio para los acusados porque hace tres meses no ocupaban ese lugar, aunque señaló que esta medida no limita los reclamos que tienen sobre las tierras.
Fuente: Bariloche2000



