El concejal Cayunao, propuso que el municipio construya una sala velatoria.

El edil del Frente de Todos, Eduardo Héctor Cayunao, con el acompañamiento del resto de su bancada presentó un proyecto para crear en San Antonio Oeste un Salón Velatorio Municipal. Para ello, la iniciativa encomienda al Poder Ejecutivo que a través de su órgano de aplicación reserve una parcela fiscal donde se desarrolle la construcción.

Además, faculta al Poder Ejecutivo a que disponga de recursos propios o de terceros para la edificación del Salón Velatorio Municipal, así como destinar mano de obra local e idónea para realizar las obras que la construcción demande.

Una vez concretadas todas las acciones necesarias, el Concejo Deliberante reglamentará el uso del Salón Velatorio Municipal.

El edil consideró que en el Municipio de San Antonio Oeste no existe una Sala Velatoria de uso público y gratuito que brinde servicios fúnebres, en la cual las familias de escasos recursos puedan despedir a sus difuntos en un marco de respeto y con las medidas higiénicas correspondientes.

Por ello manifestó que se hace necesaria la construcción de una Sala Velatoria con ese fin.

Destacó que “este tipo de inversión está basada en la búsqueda de la igualdad y el bien común para los conciudadanos de los sectores más vulnerables y con menos recursos para afrontar estos momentos de difícil tránsito para familiares y amigos que despiden a un ser querido”.

Propuso que dicho Salón Velatorio sea de uso compartido con distintas organizaciones, asociaciones, instituciones y cooperativas que no persigan en su utilización fines de lucro sino de contención social y ayuda a los que no puedan acceder por razones económicas a los servicios privados.

Fuente: Prensa Frente de Todos Concejo Deliberante Municipalidad de San Antonio Oeste