El Concejo Deliberante rechaza escrito de Ojeda y lo convoca para su interpelación el 3 de mayo

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste rechazó el escrito que envió el intendente Luis Ojeda, en el que arguye con una serie de explicaciones dar por cumplida la interpelación por la muerte de Nicolás Gutiérre que aprobó este cuerpo legislativo, y lo convoca para presentarse a ese acto, previsto en el Artículo 59º inciso 12 de la Carta Orgánica Municipal, para el día 3 de mayo de 2018 a las 10 horas en el recinto de sesiones.

En una nota enviada hoy junto con la Resolución que establece el llamado interpelatorio, el Deliberante le aclara al jefe comunal que su respuesta, que él suma a la que esbozó en la tumultuosa sesión en la que se aprobó su comparecencia, es intempestiva por cuanto aún no recibió oficialmente la notificación para que se presente, con el cuestionario que deberá afrontar.

Por otra parte, el escrito señala que Ojeda pretende “avasallar las instituciones y pretender imponer tiempos propios, pero una interpelación, es un mecanismo para fiscalizar los actos, en el que debe rendir cuentas, no queda satisfecha dicha definición si son respondidas por escrito, en cualquier momento y sin posibilidad de aclaraciones adicionales” por lo que la respuesta escrita del intendente “no goza de ningún tipo de validez” para el Concejo Deliberante.

Restricciones para evitar tumultos

La Resolución de la convocatoria firmada por el presidente del cuerpo, Luis Esquivel, establece que el ingreso del público a la sesión será restringida. Es una medida que se toma para evitar tumultos y hechos hostiles, como ya ha sucedido.

Por ese motivo se determinó que podrán ingresar un máximo de doce familiares del menor fallecido, y un número similar de funcionarios municipales.

Mientras que el acceso de medios de comunicación será libre e irrestricto, previa acreditación en un plazo de hasta 24  horas del inicio de la sesión interpelatoria.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante