San Antonio Oeste.-Los integrantes de la Comisión de Economía Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste rechazaron por unanimidad el aumento del canon que deben abonar los vendedores ambulantes del verano.
El incremento fue propuesto por el Poder Ejecutivo Municipal, y establecía un valor de canon base de 13.000 pesos para los vendedores de helados, churros, donas, pasteles, panificados y juguetes (globos, barriletes, muñecos, salvavidas, flotadores, inflables, paletas, pelotas, baldes, tejos, tablas par barrenar, lanza agua, freesbee, etc).
La temporada pasada el monto fue de 10.000 pesos.
También se elevaba a 7.500 pesos el canon de los vendedores de pochoclos, bebidas sin alcohol, artesanías, pañuelos y pulseras, que fue de 5.700 pesos el verano anterior.
Mientras que para los vendedores de choclos se fijó un canon de 9.000 pesos, en lugar de los 7.000 pesos del período pasado.
Entre los argumentos para sostener la negativa los ediles manifestaron que ya está en marcha la temporada turística y generará inconvenientes modificar los montos en pleno desarrollo.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de San Antonio Oeste