Allen – Una obra de más de 30 millones de pesos que se realiza en conjunto entre la Provincia de Río Negro, YPF y el Municipio ha sido una respuesta significativa a la calidad de vida de 120 familias en Coste Este.
“Desde 2013 venimos trabajando y, recién en 2015 logramos regularizar tierras. Con las primeras cuatro o cinco primeras conexiones realizadas asistimos a compartir con los vecinos este hecho inaugural que representa una transformación en su día a día. Una obra que beneficia a 120 familias, una obra de 6.700km de red de gas. Hemos visto los calefactores, termo tanques y cocinas cedidos por YPF por el acuerdo tripartito que hemos gestionado ya están funcionando. Siempre pensando lo mejor para nuestra gente, estoy muy feliz”, expreso la Dra. Sabina Costa, intendente de Allen.
Adelaida, vecina de Costa Este invito a la intendente Dra. Sabina Costa y al gobernador Alberto Weretilneck a conocer su casa y compartir un mate con la nueva conexión que le ha posibilitado esta obra. Expresa entre lágrimas su alegría y su emoción por tener su casa caliente, no tener que esperar la leña y cargarla para un baño caliente. Adelaida expreso el agradecimiento sentido a cada persona que fue parte de esta obra, retratando todo lo que significa en su vida esta conexión de gas.
Todos los lugares que no tienen gas fueron y siguen siendo asistidos con leña y garrafas para sostener y contener esta problemática mientras se han construido los casi 12 mil kilómetros de cañerías en Costa Oeste y los más de 6 mil en Costa Este. Un equipo municipal trabajando para que nuestros vecinos sean parte del desarrollo humano que soñamos y aumenten su calidad de vida en cada rincón de Allen. Obras de esta envergadura son nuestro gran orgullo allense.
Fuente: Prensa Municipalidad de Allen