“El gobierno nacional ha dejado a la educación en un cuadro de total incertidumbre”.

El concejal de RIO, Facundo Montecino Odarda, participó de la marcha de las antorchas que se llevó a cabo en Viedma en el marco del paro nacional dispuesto por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina –CTERA. Analizó el escenario actual de la educación y detalló gestiones llevadas  a cabo.

En ese sentido, el edil sostuvo que “El ajuste que este gobierno de Macri está implementando nos compromete a acompañar a nuestros docentes y estudiantes porque no solo se está atentando contra la educación pública cuando no se arriban a acuerdos en las paritarias para que tengan salarios dignos, sino también cuando las escuelas no están en condiciones, cuando los comedores de los colegios están desprovistos de alimentos y también cuando Nación se desentiende ahora del transporte responsabilizando a los municipios para que afronten subsidios que muchas veces están lejos de ser sostenidos en el tiempo”.

“El transporte público tiene que ser un servicio que el estado debe ser capaz de garantizarlo y no dejarlo a exclusivo criterio de los empresarios; hoy las futuras tarifas desconciertan a toda la clase media y baja que hace uso de éste medio”, agregó.

“Desde nuestro espacio promovimos un encuentro con los centros de estudiantes la semana pasada junto a nuestra senadora nacional y los pusimos al tanto de las medidas que estamos impulsando como la declaración de la Emergencia Edilicia y Salarial en las Universidades Nacionales, hasta el 31 de diciembre de 2020. Lo que proponemos con esto es que el Poder Ejecutivo elabore un plan para fortalecer las partidas de las universidades nacionales para salir de esta situación de incertidumbre financiera en la que se encuentran las casas de altos estudios”.

“Es necesario seguir aunando esfuerzos desde todo el arco político para  no permitir que se sigan avasallando derechos adquiridos”, concluyó.

Fuente: Prensa Partido RIO