El Intendente Mariano Lavín junto a Norma Villarroel, Secretaria de Desarrollo Humano recibió ayer en su despacho a la arquitecta Inés Pérez Raventos; Interventora del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), con quien se firmó el convenio para la ejecución de 5 viviendas nuevas del Programa “Habitar Río Negro”, Operatoria de Emergencia, destinadas a familias con extrema vulnerabilidad.
En dicho acuerdo el Municipio se compromete a llevar adelante la ejecución de dichas viviendas con el objetivo de mejorar la situación habitacional de las familias beneficiarias. Cabe destacar que las viviendas a construir ya cuentan con sus adjudicatarios, la selección se realiza por parte de la Secretaria de Desarrollo Humano, atendiendo a la necesidad de familias que atraviesan diferentes problemáticas como discapacidad, algún problema de salud, violencia de género, etc y como requisito obligatorio para acceder a las viviendas era contar con un terreno en un loteo social en Fernández Oro.
El presupuesto base brindado por el IPPV para esta obra es de $23.979,494,72. El monto de las cuotas y los plazos de amortización se definirán de acuerdo a la situación socio-económica de las familias beneficiarias y se suscribirá un convenio donde quede establecido el compromiso de pago por parte del beneficiario con el IPPV.
Fuente: Prensa Municipalidad de Fernández Oro



