El intendente Renzo Tamburrini felicito a los legisladores rionegrinos .

 El  día de hoy fue votado el proyecto que impulsa la inversión privada de Fortescue sobre Hidrógeno verde por unanimidad en la Legislatura Rionegrina. Se da vía libre para iniciar el proceso licitatorio para la utilización de tierras fiscales en la provincia de Rio Negro.

El proyecto contempla la concesión de las 625.000 hectáreas, para el emplazamiento de parques eólicos y las construcciones del proyecto, cuya inversión final se estimó originalmente en 8.400 millones de dólares.

Al respecto, el Intendente Renzo Tamburrini, manifestó su beneplácito por la votación y agradeció a la totalidad de los legisladores rionegrinos por votar un proyecto de gran impacto económico para todos los serranos.

El jefe comunal, al término de la votación indicó, “gracias a los legisladores de mi partido por el acompañamiento para todo el pueblo de Sierra Grande, y gracias a todos los legisladores de los diferentes bloques que votaron en forma positiva. Solo los que vivimos en esta tierra sabemos el grado de importancia que tiene para todos los vecinos que durante muchos años nos hemos sentido postergados y que hoy vemos una luz de esperanza”

“más allá de que nuestros pedidos no fueron contemplados, no puedo dejar de reconocer la inmensa alegría de poner en marcha la transformación en nuestra ciudad con un proyecto internacional. No tengo dudas, que nuestros planteos podrán tener nuevos espacios de discusión para poder reclamar más derechos para nuestros vecinos”, señaló el jefe comunal.

El intendente, que hace horas atrás participó de las comisiones se manifestó a favor de lo votado, aunque deja reparos en algunos reclamos que entiende puede beneficiar mucho más a todos los vecinos de Sierra Grande.

Fuente: Intendente Renzo Tamburrini