El Juez Barotto y el Inspector Zille visitaron Juzgados de Paz en la Cordillera

El Juez del Superior Tribunal de Justicia Sergio Barotto, acompañado por el Inspector de Justicia de Paz, Pablo Zille, visitaron el pasado 5 de abril los Juzgados de Paz de Bariloche, Dina Huapi, El Manso y El Bolsón, dando así inicio al recorrido anual que el magistrado tiene previsto realizar por los 49 Juzgados de Paz con los que cuenta el Poder Judicial rionegrino.

Los Juzgados mencionados se encuentran a cargo de la Dra. Leandra Asuad, la Dra. Griselda Battistessa, el Sr. Conrado Fernández y del Dr. Marcelo Muscillo, respectivamente.

En cada uno de los organismos el juez Barotto se interesó por las condiciones en las que se presta el servicio de justicia, analizando con cada responsable aspectos relativos a personal, infraestructura edilicia, mobiliario, equipamiento informático, servicio de Internet, etc., como así también sobre las problemáticas que en mayor medida son llevadas por la comunidad a dichas puertas de acceso a justicia.

En El Bolsón participó de una reunión interinstitucional que se desarrollaba al momento de arribar al Juzgado de Paz, y en la cual representantes de Educación, Salud, Trabajo y Seguridad Social provinciales, junto a funcionarias de la Casa de Justicia local y al Juez de Paz Musillo, abordaban el trabajo infantil, tratando de establecer protocolos de trabajo que permitan un acometimiento interdisciplinario y coordinado de tan relevante cuestión.

Avances por el Juzgado de Paz propio en Dina Huapi

En Dina Huapi el magistrado mantuvo una reunión en el Concejo Deliberante, de la que participaron el Presidente del Cuerpo, Sr. Felix Chamorro; los Concejales Alejandro Corbatta y Silvia Hosman y el Secretario de Gobierno, Juan Jose Deco, en la cual se avanzó en la instrumentación de la donación de un terreno por parte del Municipio local hacia el Poder Judicial, con cargo de construir allí la sede propia del Juzgado de Paz. En la actualidad el Juzgado se reduce a una pequeña oficina dada en comodato en un edificio municipal, la que resulta inadecuada tanto para la labor de la Dra. Battistessa como para los ciudadanos que necesitan de los servicios que allí se prestan.

El encuentro resultó altamente positivo, dada la manifiesta voluntad de las autoridades municipales en instrumentar la referida donación de un inmueble, frente a las cuales los Dres. Barotto y Zille brindaron algunos detalles del proyecto constructivo el que, en lo esencial, se asemeja al elaborado para las localidades de Coronel Belisle y Ramos Mexía por parte del Área de Arquitectura e Infraestructura Judicial, y que comprende una superficie edilicia aproximada de 70 metros cuadrados.

Fuente: Comunicación Judicial Poder Judicial de Río Negro