El más ganador de los últimos años, Quick Step, estará en la Vuelta a San Juan

El equipo Quick Step estará presente por tercera vez consecutiva en la Vuelta a San Juan. El más ganador de las últimas temporadas ostenta un record singular en la competencia. Ganó 7 etapas de las 14 disputadas en las dos ediciones internacionales anteriores. Además, estrena en 2019 patrocinio. Se trata de Deceunik, una empresa dedicada a la fabricación y venta de puertas y ventanas de PVC.

Niki Terpstra (Direct Energie), Laurens de Plus (Jumbo), Jonathan Narváez (Sky) y, entre otros, Maximilian Schachmann (Bora) también han causado baja, pero Alaphilippe, Gilbet, Hodeg, Jungels, Keisse, Lampaert, Richeze, Morkov, Stybar, Enric Mas y Viviani continúan en la plantilla del conjunto belga, una verdadera máquina de ganar con nada menos que 73 victorias en 2018. Sky, con 43, y Michelteln, con 39, son los otros equipos que más victorias han logrado la pasada campaña, aunque a una distancia sideral.

Quick Step, con las 73 dianas en 2018, ha batido el record de triunfos del Mapei en 2000, con 71, pero no ha podido con las 84 del HTC-Columbia de 2009. Los belgas han ganado en 2018 con 14 corredores diferentes, habiendo sido el italiano Elia Viviani el más laureado -del equipo y del mundo- con un total de 18 dianas (por 14 Valverde y Groenewegen).

En la Vuelta a San Juan 2019 se presentarán con el francés Julian Alaphilippe y el belga Remco Evenepoel como jefes de fila. Evenepoel debutará en el profesionalismo, mientras que Alaphilippe se presenta como un corredor ya consagrado y, según muchos, el probable sucesor de Alejandro Valverde, a quien batió en la última Flecha Valona.

A sus 26 años, el francés suma 18 victorias, de las que 12 corresponden a 2018: etapa en Colombia Oro y Paz, dos etapas en la Vuelta al País Vasco, Flecha Valona, etapa en el Dauphiné, dos etapas en el Tour de Francia –además de la montaña-, Clásica de San Sebastián, etapa y general de la Vuelta a Gran Bretaña y otra etapa y la general de la Vuelta a Eslovaquia. Por edad y progresión, está llamado a ser uno de los grandes, aunque quizás ya lo es.

Pese a estar siempre a la sombra, volcado y centrado en ayudar a sus compañeros, otro corredor importante del Deceunik-Quick Step será el argentino Maximiliano Richeze, quien en 2017 consiguió dos triunfos en San Juan y en 2018, uno.

Fuente: Prensa Vuelta a San Juan