El Movimiento Evita rionegrino calentó motores para 2019.

Tuvo lugar el primer encuentro plenario de la mesa de conducción del Movimiento Evita Río Negro, el día de hoy, en Isla Jordán. El mismo congregó representantes de todas las localidades de la Provincia donde el Movimiento tiene presencia, esto es: más de 30 localidades a lo largo y lo ancho del territorio rionegrino.
En la apertura se llevó a cabo un análisis general de la coyuntura nacional y provincial, donde se rechaza con más dureza el proyecto económico y político de Mauricio Macri, en vísperas de nuevas medidas que cercenan derechos laborales, ponen techo a las paritarias, anula por decreto la paritaria nacional docente y por otra parte el DNU 27/2018 que afecta derechos, mecanismos de control y garantías, derogando y modificando leyes, lesionando el Estado de Derecho.
Otro punto de acuerdo fue el reconocimiento hacia las centrales obreras, los movimientos sociales y el conjunto popular, que si bien no logró frenar la embestida respecto de la reforma laboral, conformó unidad y demostró el aislamiento de un gobierno que solo piensa en sus empresas y en hacer negocios para sus amigos.
Se debatió también el trabajo que queda por delante, poniendo foco en la necesidad de fortalecer un frente que sea inclusivo de todos los sectores que conforman el campo Nacional y Popular para llegar al gobierno en Río Negro en 2019. En virtud de lo cual se definió una campaña de afiliaciones al Partido Justicialista intensiva e inmediata.
En el mismo camino se reconoció el valor del trayecto realizado con los trabajadores formales, los de la economía popular y los productores de la Provincia, partiendo de esa base, se fijó el compromiso de redoblar el esfuerzo para luchar por los intereses de estos tres sectores sociales. A las claras, el pueblo rionegrino continúa rechazando el modelo macrista en las urnas y en las calles.
Ya en lo particular, se definió preparar el Congreso del Movimiento Evita para el día 17 de marzo; adherir y convocar al paro internacional de mujeres; construir una corriente que promueva la salud y rechace el proyecto de la CUS (Cobertura Universal de Salud); y preparar un amplio encuentro de la Juventud, con todas las organizaciones populares juveniles, para promover el trabajo, la educación, la cultura, el deporte y la salud.
Fuente: Prensa Diputada Horne