En la reunión paritaria de hoy, el ejecutivo viedmense ofreció en la mesa de discusión salarial con los gremios UPCN y SOYEM un incremento del 20% para los trabajadores municipales.
Luego de una serie de reuniones en este sentido -realizadas en febrero, marzo y este mes-, el ejecutivo municipal ofreció un porcentaje superador a los anteriores y los gremios pidieron un cuarto intermedio para presentarlo en asamblea, que tendrá lugar el próximo jueves, a las 08:30 en la Plaza San Martín, con la participación de ambos gremios.
En la reunión de la Mesa de la Función Pública de esta mañana -encabezada por el intendente José Luis Foulkes- y luego de varios encuentros donde las partes discutieron sus propuestas, el municipio de Viedma ofrece un incremento del 20%, cuyo mayor aporte (un 16%) se hará en el primer semestre, en consideración de las previsiones inflacionarias.
La secretaria gremial de la UPCN, Élida Carrillo, se mostró optimista y dijo que la propuesta se llevará a la asamblea del jueves ‘para informar a los compañeros de la propuesta integral que logramos en todo este tiempo de discusión salarial’.
Cabe destacar que la propuesta incluye fijar el haber mínimo municipal en 12.372 pesos a partir de marzo; abonar a partir de abril los montos de salario familiar vigentes en Nación; un incremento del porcentaje que se abona por antigüedad; pase a planta del personal docente y concurso de cargos jerárquicos entre otras cosas.
‘La reunión ha sido muy positiva -consideró Élida Carrillo- tuvimos mucha discusión en estos meses y pusimos sobre la mesa varios temas que venían postergándose. Fue una muy buena reunión’.
Participaron hoy de la reunión de la Mesa de la Función Pública Municipal el intendente, José Luis Foulkes; el secretario de Hacienda Hernán Perafán; la subsecretaria de Administración y RRHH, Georgina Carazzone; Élida Carrillo; María de los Ángeles Spitz y Alejandra Canosa, de UPCN; Emilio Recachuck y Fabián Scwerdt por el SOYEM.
Fuente: Prensa UPCN