El municipio dialogó con empleados de la 18 de Mayo

La Secretaria de Gobierno Mariana Soler, el Secretario de Hacienda Pablo Rolo y el representante legal del Municipio Juan Pablo Urquiaga recibieron hoy a trabajadores de la empresa 18 de Mayo y  representantes gremiales, Mario Meza, Javier Velazquez, Patricio Sandoval, Pablo Brachini, Ángel Rubio y Martín Villaroel.

Los trabajadores plantearon preocupación e incertidumbre por la continuidad de sus puestos de trabajo y solicitaron información sobre las gestiones que lleva adelante el Municipio para la contratación del nuevo servicio.

Desde el Municipio se informó que, a partir de la decisión de la empresa 18 de Mayo de no firmar el contrato de adjudicación del servicio, se realizó la correspondiente desadjudicación y se iniciaron conversaciones con diversas empresas del país en función de efectuar la contratación directa de un nuevo servicio. Se avanzó sobre estas propuestas y actualmente hay tres proyectos en análisis, presentados por las firmas Pehuenche, Vía Bariloche y Autobuses Santa Fe.

Los funcionarios municipales destacaron que el principal objetivo es garantizar a los y las roquenses un servicio de transporte de calidad, eficiente y constante. No obstante, es voluntad del Municipio colaborar a la resolución del conflicto de los empleados con la empresa 18 de Mayo, a fin de sostener la mayor cantidad de puestos laborales posibles.

En este sentido, el criterio de análisis para los tres proyectos presentados se centra en estos dos aspectos (beneficiar a los usuarios del transporte público y resguardar la fuente laboral de los trabajadores) y se están procurando todos los ajustes necesarios para resolver el problema de la mejor manera posible.

Además, desde el Municipio se ofreció asesoramiento legal a los empleados de la empresa 18 de Mayo para que puedan iniciar las acciones legales correspondientes a fin de exigir el cumplimiento de los deberes a su empleador, ya sea en lo relativo a pagos adeudados o eventuales indemnizaciones laborales.

“Siempre se tuvo en consideración que la crítica situación económica del país afectaba gravemente a la empresa 18 de mayo y desde el Municipio se buscó subsanar esa situación gestionando los subsidios necesarios a fin de garantizar la continuidad del servicio. Pero desde el momento en que la firma se presentó a una nueva licitación y, una vez adjudicada, decidió no firmar el contrato, quedó en evidencia la falta de responsabilidad en su accionar porque de esta forma perjudicó gravemente a los vecinos y vecinas de Roca que desde hace meses no cuentan con el servicio, a sus propios empleados que dejaron sin trabajo y al Municipio”, expresó la Secretaria de Gobierno.

Fuente: Prensa Municipio de Roca