El municipio y la Asociación Protectora de Animales de Las Grutas trabajan juntos

El intendente Adrián Casadei y Marcia Rodríguez, presidente de la Asociación Protectora de Animales de Las Grutas, firmaron un convenio de obligaciones recíprocas, para llevar adelante las acciones que permitan controlar la sobrepoblación de perros en la villa turística y fomentar como una política de estado la tenencia responsable de mascotas.

En este sentido, el convenio establece que el Municipio brindará un espacio físico donde trabajarán la Protectora y el estado municipal, se trata de un inmueble que fue recuperado y esta en refacción, será inaugurado el próximo martes 3 de marzo a las 18 hs.

Asímismo, el municipio se compromete a destinar un aporte económico mensual para los gastos que se generen en dicho inmueble.

Por su parte, la Asociación deberá rendir gastos y constancias de las vacunaciones y castraciones que realicen, además podrán coordinar acciones conjuntas con el área de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Participaron de acto de firma, el Secretario de Gobierno, Alejandro Railefe; el Delegado Municipal de Las Grutas, Nicolás Carassale; y el Coordinador Administrativo, Anselmo Arena, junto a los miembros de la Protectora, quienes pusieron de manifiesto su alegría y el agradecimiento por lo que significa este gran avance en su labor diario.

“Este es el primer paso para alcanzar el objetivo conjunto que tenemos el municipio y la protectora. Estamos felices” sostuvo Lucia Arguello secretaria de la organizacion civil.

Cabe destacar que la Protectora viene realizando campañas de vacunación y esterilización de caninos y felinos en Las Grutas con la finalidad de generar un mayor control que permita mejorar la calidad de vida de los animales y las personas, evitando enfermedades infectocontagiosas que afecten a la salud de la población.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Antonio Oeste