“Le pregunto a la Ministra Silva y al nuevo Secretario Minieri, en dónde está la política de DDHH que su ministerio debería llevar a cabo: cerrar escuelas viola la Convención Internacional de los Derechos del Niño”, señaló la edil de Río Colorado, Alicia Franco en relación a la asunción del nuevo integrante del Ministerio de Educación y Derechos Humanos que dirige Mónica Silva.
La concejal Alicia Franco volvió a cuestionar la política de Derechos Humanos que lleva adelante la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, y su actual Secretario (asumido hoy) Dulio Minieri. Al respecto, la edil señaló que “olvidemos por un momento que el actual Secretario es cuñado del actual vice intendente de Río Colorado, Rodríguez Reig, y pensemos en la misión que debe cumplir un Secretario de DDHH: me pregunto si cerrar escuelas es parte de esa función”. Todo ello, en relación a la escuela rural 212 que esta semana cerró sus puertas por decisión de la ministra Silva.
“Le pregunto a la Ministra Silva y al nuevo Secretario Minieri, en dónde está la política de DDHH que su ministerio debería llevar a cabo: cerrar escuelas viola la Convención Internacional de los Derechos del Niño. Hoy, los 15 chicos de la escuela, no son tenidos en cuenta como sujetos de derecho y es desde el propio Ministerio desde donde se violan sus derechos”, aseguró.
La edil, ayer se movilizó con padres, alumnos, y docentes de la escuela, y en entrevista con los medios señaló que “es preocupante que el nuevo secretario de DDHH de la provincia, avale el cierre de una escuela pública, en su propio pueblo, de su propia gente. Se supone que una política de Derechos Humanos camina en la vereda opuesta, trabajando para que cada vez más ciudadanos tengas derechos y oportunidades”.
Fuente: Prensa concejal Alicia Franco