El programa “Construyendo Puentes, Desafío de Verano” continua sumando estudiantes a las actividades educativas, a dos semanas de ser instrumentado con 2500 inscriptos participando en 260 talleres distribuidos en toda la provincia.
Lanzado el 11 de enero pasado por la Gobernadora Arabela Carreras, “Construyendo Puentes, Desafío de Verano” se vincula con el programa nacional “Acompañar. Puentes de igualdad” y es dirigido a todos los estudiantes secundarios, en especial a los que tuvieron mayores inconvenientes en el ciclo lectivo 2020 en el marco de la pandemia por la COVID-19.
“Estamos muy contentos por la respuesta obtenida. Es una propuesta para que los y las estudiantes se revinculen con actividades educativas. Muchas veces se las piensan cerradas al ámbito del aula, pero son actividades que incluyen aprendizajes deportivos, artísticos y hasta con propuestas de formación profesional en nuestras Aulas Taller Móvil”, remarcó la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia.
Agregó que “los testimonios que estamos recogiendo en toda la Provincia es que hay mucho entusiasmo, alegría, y que el boca a boca ha hecho que se sigan sumando estudiantes a la propuesta”.
“Como hecho educativo es muy importante, una presencialidad con propuestas al aire libre y los protocolos correspondientes. Tanto estudiantes y docentes, como también las familias, se han sumado a esta propuesta y para nosotros es muy importante, porque es un paso para revincularnos con el sistema educativo. Con este programa podemos ver como la presencialidad empieza a recobrar espacio”, afirmó Jara Tracchia.
La implementación del programa “Construyendo Puentes, Desafío de Verano” se extenderá hasta fines de febrero y todavía hay tiempo para que se sumen nuevos estudiantes. Las actividades que conforman esta propuesta pueden consultarse ingresando a
Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro