El Rugby Femenino del Deportivo Patagones va por la gloria

Este domingo 24 de junio el plantel femenino de Rugby del Deportivo Patagones viaja a la ciudad de Punta Alta para disputar la 7ma y última Fecha del Torneo Desarrollo Femenino de la URS en el predio de Puerto Belgrano RC.

Ezequiel Farias, entrenador del equipo femenino, comentó: “Este grupo tiene hambre de gloria, venimos entrenando a consciencia y los resultados lo demuestran, vamos a dejar todo en la cancha para obtener nuestro primer campeonato”.

En caso de ganar los encuentros a disputarse este fin de semana, las chicas del tricolor maragato ascenderán al Torneo Competitivo de la URS. Actualmente vienen desarrollando un campeonato inmejorable manteniéndose punteras y con puntaje ideal, al respecto la capitana Pirén Cárdenas resaltó el esfuerzo del conjunto, “nos venimos preparando mucho para esta última fecha, con entrenamientos intensos y haciendo hincapié en las falencias que tuvimos durante el torneo, estamos muy contentas por lo que hemos logrado hasta ahora y tenemos muchas expectativas de lo podemos lograr, nuestro norte es obtener el ascenso a la categoría competitiva”.

Por su parte, el mismo 24 de junio, el Plantel Superior Masculino viaja a la ciudad de Pringles para disputar la segunda fecha del Torneo Desarrollo contra Pringles RC, ya que la primer fecha fue reprogramada para el 1 de julio a pedido del club Sarmiento de Pigüé.

El entrenador Gerardo Paillalef recordó que “en la primer etapa del año tuvimos altibajos, pero pudimos terminar el campeonato afianzados como equipo, fue nuestro primer torneo y obtuvimos el 4to puesto, aunque logramos estar 3ros; para esta segunda parte redoblamos esfuerzos y nuestro objetivo es ganarlo de punta a punta”; en el mismo sentido el capitán, Esteban Stochetti, dijo que “trabajamos duro para corregir los errores que cometimos al principio, todo el equipo está mentalizado para esta segunda parte del año y queremos demostrar en los 80 minutos todo el esfuerzo que venimos haciendo en los entrenamientos”.

Fuente: Prensa Deportivo Patagones Rugby