Después de sufrir una fractura de fémur derecho en un choque de entrenamiento el 31 de julio, en vísperas de Strade Bianche, Ella Harris está avanzando en su recuperación. La piloto de CANYON // SRAM Racing fue operada de una fractura pretrocantérea en el Hospital Universitario de Siena tres días después de su accidente. Después de recuperarse en el hospital, Harris se quedó brevemente en la casa de su compañera de equipo Hannah Ludwig, antes de mudarse al socio médico de CANYON // SRAM Racing, BG Klinikum Hamburg en Alemania.

“En general,” me siento bastante bien y mantengo una actitud positiva, aunque ciertamente no es la situación en la que esperaba estar ahora “, explicó Harris.
“Me estoy perdiendo muchas cosas que tenía muchas ganas de hacer, pero estoy encontrando el lado positivo y disfrutando del desafío de volver al estado de ‘andar en bicicleta’. Como cualquier lesión, ha sido frustrante a veces, pero me siento afortunado de que a pesar de ser una ruptura razonablemente significativa, el pronóstico es brillante y el proceso de recuperación ha sido mucho más rápido de lo que había anticipado cuando supe por primera vez que me había roto la pierna “.

“Antes de la cirugía, incluso cambiar las sábanas era una experiencia traumática, ya que la mayoría de los movimientos provocaban un dolor insoportable y muchos gritos. Sin embargo, no ha habido ningún problema desde que me sometí a la cirugía, ya que la recuperación hasta ahora ha sido Navegación bastante tranquila y todo va a estar planeado “, dijo Harris.
Después de la cirugía, a Harris se le permitió caminar con carga parcial con muletas. Once días después de la cirugía, Harris comenzó a usar una bicicleta estática y estaba completando ejercicios de fuerza con una carga del 100% en la pierna. Otra semana más adelante y Harris ‘explica su rutina diaria.
“Estoy haciendo dos horas de terapia deportiva, una hora de fisioterapia y una hora de masaje cada día. Ya he notado grandes mejoras en lo que pude hacer desde el primer día para el siguiente, particularmente con la activación muscular y también en ser capaz de distribuir el peso uniformemente a través de ambas piernas. Para aumentar mi frecuencia cardíaca, paso tiempo en la bicicleta de mano, lo cual me parece horrible; si has visto mis brazos, sabrás por qué. spin-bike para aflojar las piernas, aunque sentarme en ella hace que extrañe aún más estar en una bicicleta adecuada. El masaje ha sido excelente ya que no creo que los músculos de mi pierna hayan estado tan tensos nunca, por lo que realmente mejorar el rango de movimiento que tengo actualmente y también mi capacidad para realizar movimientos generales “.
En lugar de regresar inmediatamente a Girona después de la cirugía, Harris y CANYON // SRAM Racing decidieron ir a BG Klinikum Hamburg, entendiendo la importancia de su rehabilitación temprana. “Ha sido genial comenzar mi rehabilitación aquí, ya que las instalaciones son excelentes y el personal ha sido realmente genial para trabajar. El médico de nuestro equipo, Samuel Fisser, también ha ayudado mucho a que mi proceso de recuperación sea muy sencillo, así que estoy muy agradecido por su trabajo entre bastidores. He podido recorrer un largo camino en poco tiempo gracias a la calidad del programa aquí, y cada día que me despierto me siento mejor que el anterior “.
Harris permanecerá una semana más en BG Klinikum Hamburg antes de regresar a su apartamento en Girona, España, pero la ganadora de la CANYON // SRAM Zwift Academy 2018 mantiene su enfoque en la rehabilitación y no está fijando su mirada en una fecha para regresar a las carreras solo todavía.
” Logré un pequeño objetivo de poder caminar sin ayuda el lunes, lo que en realidad me pareció grandioso. Mi objetivo a largo plazo es tratar de lograr un mejor equilibrio de potencia izquierda / derecha en la bicicleta que antes del choque, que solía flotar alrededor del 56/44% – un poco vergonzoso de admitir. Espero que la pierna derecha vuelva más fuerte que nunca, al menos el 48% es el sueño. En términos de carreras, realmente no estoy saltando tan lejos. tengo muchas cosas que hacer antes de que pueda considerar eso, y solo necesito ser paciente “.
Fuente: Beth Duryea



