Es Sagan otra vez

Etapa 13 – Peter Sagan consiguió su undécima victoria en etapa en el Tour de Francia, la tercera desde el comienzo en Vendée, ya que superó a Alexander Kristoff y Arnaud Démare en Valence. Fue una etapa de transición para el líder de la carrera Geraint Thomas entre los Alpes y el final cuesta arriba en Mende.

 

152 ciclistas comenzaron la etapa 13 en Bourg d’Oisans. Vincenzo Nibali (Bahréin-Mérida) no arrancó debido a una fractura de vértebra en un accidente 4 km antes del final en Alpe d’Huez. Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) y Tom Scully (Education First) se alejaron del pelotón en el km 2. Michael Schär (BMC) y Dimitri Claeys (Cofidis) se reunieron con ellos en el km 29 mientras que todos los demás contraatacantes fueron traídos por el paquete. Su ventaja máxima fue de 3’30 ” antes de la côte de Brié en el km 30. De Gendt tomó 2 puntos KOM. Bora-Hansgrohe, Groupama-FDJ y Emiratos Árabes Unidos Team Emirates combinó las fuerzas al frente del pelotón para mantener un espacio estable de alrededor de dos minutos. Lukas Pöstlberger, Tobias Ludvigsson y Darwin Atapuma fueron sus respectivos jinetes designados para tirar.

Schär el último hombre en rendirse

La ventaja del cuarteto líder se redujo a 55 ” a 55 km del final, 5 km después de que Scully alcanzara la categoría 4 de la côte de Sainte-Eulalie-en-Royans. El pelotón calculó sus esfuerzos para no llevar la escapada de regreso demasiado temprano. Fue 30 ” con 30km por recorrer. De Gendt, que ganó su décimo sprint intermedio del Tour de Francia en Saint-Quentin-sur-Isère (km 71) fue el primero en sentarse. Schär se forjó solo con 23 km restantes. Al piloto suizo se le otorgó el precio del piloto más combativo del día. Se rindió 6 km antes de la línea.

Sagan gana la tercera etapa

Sucesivamente, los equipos LottoNL-Jumbo, Trek-Segafredo y Bora-Hansgrohe tomaron las riendas del pelotón en las calles de Valence. Groupama-FDJ se movió al frente con 1km por recorrer. En ausencia de Fernando Gaviria, Philippe Gilbert (Quick Step) probó suerte solo. Groupama-FDJ lo trajo de regreso para darle a Arnaud Démare una buena salida, pero el francés fue superado por Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y Alexander Kristoff (Emiratos Árabes Unidos). El eslovaco obtuvo su tercera etapa en el Tour este año, igualando su récord histórico. Es su 42 ° podio de escenario, al igual que Gustave Garrigou, Francis Pélissier y Sean Kelly.