“Es una candidatura ilegal para perpetuarse en el poder” Dijo Montecino Odarda.

Por su paso a la Fiesta Provincial del Agricultor en General Conesa, el concejal viedmense y candidato a legislador provincial Facundo Montecino Odarda reclamó al Presidente de la Nación que se exprese públicamente y rechace el intento de violar la Constitución que está llevando a cabo el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck. “El gobernador sigue queriendo perpetuarse en el poder y llevarse puesta la Constitución rionegrina y la Justicia y Macri sigue haciendo silencio, como si sólo le importara la República ante las cámaras de televisión”, expresó el edil.

Durante la recorrida junto a Martín Soria y Magdalena Odarda, Montecino recordó que, en 2001, cuando el dos veces vice gobernador Bautista Mendioroz había expresado su intención de ser candidato a gobernador, rápidamente el titular del Frente Grande, Alberto Weretilneck, se presentó en la Justicia Electoral para rechazar esa posibilidad y calificó como ilegítima “la eventual candidatura de Mendioroz o cualquier ciudadano que pudiera estar en su situación jurídico-política-institucional”. Además, pidió al Tribunal Electoral que admita esa vía para determinar “la improcedencia de la postulación del vicegobernador Mendioroz para un nuevo período consecutivo posterior a los dos que lleva en forma consecutiva y por el camino de la reelección”. La Justicia – entonces – rechazó el intento de perpetuarse en el poder del vice gobernador radical y aseguró la alternancia en el gobierno.

Por último, el concejal viedmense lamentó que quienes en JSRN hasta hace poco sostenían que Weretilneck no podía ir por una tercera vez en la fórmula a la gobernación, ahora hayan cambiado de opinión y le hagan el juego a esta locura institucional. “Weretilneck logró que estemos todos discutiendo e impugnando su candidatura ilegal en vez de cómo triplicaron la deuda en la provincia en el último año y medio. De eso tenemos que hablar”, concluyó Facundo Montecino Odarda.

Fuente: Prensa Concejal Facundo Montecino Odarda