Ayer por la tarde los concejales viedmenses Facundo Montecino Odarda (RÍO), Evelyn Rousiot y Silbana Cullumilla (FpV), se reunieron con padres de alumnos de la escuela N.º 249 de El Juncal, quienes hace más de un mes están reclamando que no se les quite el servicio de transporte escolar a sus hijos. La medida de ajuste adoptada por el Ministerio de Educación perjudicó a varias escuelas rurales de la provincia.
Días atrás se pidió la intervención de la Defensora del Pueblo y el Vocal Padre en este conflicto, durante el encuentro se analizó la situación actual y resolvieron sumar otros actores.
La resolución 906/17 de la cartera educativa generó un recorte en el servicio de transporte escolar afectado a las escuelas rurales. En ese sentido los concejales coincidieron en que la medida implementada a partir de este año “obedece a una política de ajuste que perjudica a cientos de chicos de bajos recursos en toda la provincia”.
En relación a lo conversado con los padres manifestaron que “vamos a volver a solicitarle a la Defensora del Pueblo que intervenga, como así también al Procurador General de la Provincia. No podemos permitir que una resolución injusta le prohíba a mas de 50 alumnos de nuestra ciudad educarse en un establecimiento rural como lo venían haciendo hace años sin ningún problema”.
Para finalizar, destacaron que “ante la falta de respuestas estamos evaluando la posibilidad de interponer un recurso de amparo”.
Fuente: Rionegrinos por la Igualdad Viedma