Un hombre de 30 años de edad fue detenido en la mañana de hoy, acusado de haber sido quien dio muerte a otro, con quien compartía una habitación en inmediaciones de la localidad de San Javier. Ambos compartían, además, el trabajo en la misma chacra de la zona.
Los hombres habrían protagonizado una pelea durante la noche del domingo, en la que el detenido le habría asestado puntazos en la zona toráxica a la víctima, quien falleció en el hospital Artémides Zatti de Viedma, en horas de la madrugada.
En la mañana de hoy se realizará la autopsia para determinar de forma fehaciente las causas de la muerte.
El Fiscal en turno, Juan Pedro Peralta, se constituyó en el lugar del hecho para disponer las primeras medidas entre las que se encuentran diversas declaraciones testimoniales recabadas y el secuestró de prendas de vestir y distintos elementos que serán peritados. Trabajaron allí agentes policiales, el Gabinete de Criminalística y el Área de Investigaciones judiciales de la Policía de Río Negro.
La detención se produjo a las 9 horas, cuando el imputado pretendía evadirse. Se estima que mañana se realizará en Viedma la audiencia de formulación de cargos.
Fuente: Ministerio Publico Fiscal / Viedma