Estímulo Fiscal para comerciantes que ofrezcan recarga de SUBE

Viedma – El concejal del partido RIO, Facundo Montecino Odarda, presentó un proyecto de Ordenanza para eximir del pago de las Tasas Municipales a los comercios que tengan habilitada una boca de carga y venta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) dentro del ejido municipal.

En el proyecto se especifica eximir del pago de limpieza y conservación de la vía pública (art 1), tasa por alumbrado público (art 5), de inspección, seguridad y higiene (art 6), habilitación de comercio e industria (7) y derechos de propaganda y publicidad (art 33) de la Ordenanza N° 7.973, correspondiente al Régimen de Tasas Municipales.

Para acceder al beneficio, los comercios deberán adherirse mediante la firma de un convenio con el Poder Ejecutivo Municipal por el cual se fijaría un periodo de funcionamiento de boca del Sistema Único de Boleto Electrónico no menor a 24 meses.

Según la propuesta, “el objetivo es buscar un equilibro para que el servicio sea útil al comerciante y que el usuario encuentre mayor oferta de puestos de recargas sin que se vulneren sus derechos”.

Se establece además que el Ejecutivo avance con campañas de difusión para publicitar los beneficios y las prohibiciones que establece este proyecto. Sin embargo, resta que la iniciativa sea tratada en comisión.

 

Fuente: Prensa Concejo Deliberante Viedma