Una emocionante final para la décima edición del Campeonato Europeo de Ciclismo en Carretera UEC tuvo lugar hoy en Drôme-Ardèche. La última jornada estuvo marcada por el triunfo de Tadej Pogačar y una asistencia excepcional: más de 60.000 espectadores asistieron a la Carrera Élite Masculina en Carretera, de un total de 100.000 personas presentes durante los cinco días de competición.
El recorrido de 202,5 km entre Privas y Guilherand-Granges, con 3.300 metros de desnivel positivo, ofreció un espectáculo del más alto nivel.
Tras su victoria en el Campeonato Mundial en Kigali, la sensación eslovena volvió a ofrecer una exhibición magistral, ganando en solitario después de lanzar un ataque a unos 75 kilómetros de la meta.
Ningún corredor logró seguir su impresionante ritmo: Remco Evenepoel, campeón olímpico de ruta y contrarreloj y nuevo campeón de Europa de contrarreloj, intentó perseguirlo antes de rendirse, terminando en segundo lugar, como hizo en el Campeonato del Mundo.
El francés Paul Seixas, de 19 años, completó el podio al ganar la medalla de bronce con una actuación entusiasta, aclamado por la multitud francesa.
El entusiasmo del público y la calidad de las carreras coronaron una semana ciclista excepcional, que colocó a Drôme y Ardèche en el corazón de la escena europea, diez años después de la primera edición Élite organizada en Plumelec en 2016, donde Tadej Pogačar ya se había hecho un nombre al ganar el bronce en la categoría Junior.
La próxima edición del Campeonato Europeo de Ruta UEC se celebrará en Liubliana (Eslovenia) del 3 al 7 de octubre de 2026.
Fuente: Prensa UEC – Foto: Roberto Bettini/SprintCyclingAgency©2025 – Bernard Papon –




