¡Feliz cumpleaños Bariloche!

Nuestra querida Bariloche cumple 116 años de historia.En el comienzo fue una pequeña aldea de montaña que se fue transformando gracias al esfuerzo y la perseverancia de sus pobladores en la pujante ciudad de la que hoy nos sentimos orgullosos.

Pueblos originarios y corrientes de inmigrantes se hermanaron forjando una especial idiosincrasia determinada por esa culturalidad heterogénea.

En el marco de imponentes y bellísimos paisajes montañosos y lacustres, la música, las comidas típicas, las coloridas vestimentas, los productos de pequeñas industrias familiares, agregaron esa nota de encanto que la caracteriza.

Desde un primer momento el trabajo conjunto fue motor del desarrollo y crecimiento de la comunidad.

Hoy, Bariloche es uno de los principales destinos turísticos del mundo, visitado todo el año por la multiplicidad de actividades que ofrece.

Esto, sin embargo, no ha limitado su potencial, pues además cuenta con un importante desarrollo científico tecnológico, muchos recursos de crecimiento, y lo más importante: su gente.

La evolución de la pequeña aldea a la ciudad pujante de hoy es el fruto de la visión de sus habitantes. Somos el ejemplo de una comunidad participativa que, consciente de su destino, trabajó y trabaja para lograr un futuro mejor.

Que este 3 de Mayo sea un día de reencuentros y reflexión sobre la importancia de la tarea de cada uno en la consecución del bien común y también de fiesta y alegría por todas las metas alcanzadas.

Les envío un sincero abrazo, y digo con ustedes: ¡Feliz Cumpleaños Bariloche!

Fuente: Prensa Senadora Silvina García Larraburu