San Antonio Oeste. – Este viernes se extendió hasta marzo de 2026 el plazo de la prisión preventiva de los dos acusados, en función del peligro de entorpecimiento de la investigación y riesgo de fuga.
El representante del Ministerio Público Fiscal enumeró una serie de nuevos indicios que vinculan a los dos imputados con el hecho, entre ellos testigos que escucharon sobre lo ocurrido, sumado a detalles acerca del mecanismo por el cual le dieron muerte a la mujer.
Explicó que el riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación se encuentra presente y que esto se puede advertir a las acciones desplegadas para quemar el cuerpo de la víctima en un basurero con la finalidad de dificultar las tareas de identificación, la determinación de causales de muerte y de imposibilitar advertir acerca de la existencia de otras lesiones.
También se agrega la destrucción de indicios, de huellas, fluidos y sustancias.
Sumó el riesgo de peligro de fuga, entendiendo que ninguno de los dos imputados posee arraigo en la zona y la pena en expectativa es alta.
El fiscal indicó que, según el informe final de autopsia, la víctima fue incinerada aún estando viva. Que la causa de muerte fue por inhalación de gases tóxicos.
El juez calificó como razonable el pedido y en el marco de la legalidad, por lo que dispuso la prórroga de la prisión preventiva para los dos imputados por el plazo de cuatro meses con la finalidad de proteger la investigación y su normal desarrollo.
El cuerpo de Karina Muñoz fue hallado calcinado el 31 de marzo de 2025 y pudo ser identificado luego de realizarse una pericia odontológica. La mujer de 45 años era oriunda de Choele Choel.
Ministerio Público Fiscal/ San Antonio Oeste



