Fernando Gaviria hace un debut perfecto en el Tour de California

Etapa 1 – El colombiano reclamó su primer triunfo del año en el Circuito Mundial después del asombroso trabajo de sus compañeros de equipo Quick-Step Floors.

La fuerza de un Wolfpack es la unidad, y Quick-Step Floors demostró que por enésima vez esta temporada, presentando una exhibición dominante en la etapa 1 del Tour de California, que tuvo lugar en las amplias carreteras de Long Beach, la costa del Pacífico que hizo su regreso a la carrera después de más de una década, y le dio a Fernando Gaviria la primera victoria en el evento de los Estados Unidos.

“El equipo fue perfecto, controlando la escapada y manteniéndome todo el tiempo protegido cerca del frente. Mis piernas se sintieron fuertes hoy y no podría haber pedido más de esta etapa de apertura. Ganar mi primera carrera en Estados Unidos. States es realmente grandioso, la cereza en la parte superior es el jersey amarillo que llevo puesto el lunes “, dijo Fernando, el primer colombiano en cuatro años en obtener una victoria en el Tour de California.

Habiendo ganado 11 etapas en las participaciones previas, nuestro equipo fue uno de los principales favoritos el domingo y controló la etapa de 134.5km desde el arma, con Kasper Asgreen, Laurens De Plus, Jhonatan Narváez y Álvaro Hodeg manteniendo a raya a los dos escapados, este último también se involucró en el segundo sprint intermedio. La presión del grupo comenzó a dar sus frutos y los líderes fueron limpiados en los últimos diez kilómetros, donde Quick-Step Floors mostró presencia física, posicionamiento, tiempo y velocidad, mientras comenzaban a organizar el galope.

Saliendo del volante del impecable hombre Maximiliano Richeze, Fernando Gaviria fue expulsado a 200 metros del final y, al igual que Eliot Ness, fue intocable al superar la línea victoriosa por trigésima vez en su carrera, venciendo a Caleb Ewan ( Mitchelton-Scott) y Peter Sagan (Bora-hansgrohe) en el proceso.

“Iljo hizo un gran trabajo al ponernos en posición, luego Alvaro tomó la velocidad y Max brindó una salida perfecta. Fue un poco caótico, pero así es la vida en los sprints y gracias a este gran equipo salí en la cima Hoy estuve realmente motivado para obtener una victoria después de haber sido marginado después de esa lesión, así que entrené y trabajé duro, y hoy valió la pena. También quiero agradecer a los admiradores maravillosos que nos aplaudieron y nos recibieron con mucho entusiasmo “, el jugador de 23 años dijo después de traer la victoria número 30 de Quick-Step Floors esta temporada, una que le valió tres distintivos jerseys, para la general, los puntos y la clasificación de los jóvenes.

 

Fuente: Prensa Quick-Step Floors –  Fotos: Chris Graythen/Getty Image