Bariloche – La Subsecretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Sede Andina, invita a participar del curso/taller de extensión “Filosofía ambiental: Conversaciones por mundos amables”, a cargo de la Dra. Gabriela Klier. Serán cinco encuentros presenciales durante el mes de noviembre y no se necesitan conocimientos previos en filosofía o ciencias para participar.
El curso propone una aproximación a la filosofía como una práctica transformadora, una actividad para preguntarse cómo vivir y cómo compartir un mundo común. Se trata de un espacio de encuentro y reflexión colectiva sobre los desafíos de la policrisis y la construcción de cuidados ambientales.
A lo largo de cinco encuentros, se abordarán algunos de los tópicos más relevantes de la filosofía ambiental vinculados a las ideas de naturaleza, humanidad, éticas, afectos y conocimiento.
Fechas de los encuentros:
Miércoles 5, 12, 19 y 26 de noviembre + un encuentro adicional para la “salida de campo” (fecha a definir con participantes).
Horario: De 11:00 a 13:30hs.
Lugar: Mitre 630, Bariloche.
Contenidos y metodología:
A lo largo de los encuentros se usarán debates como disparadores para generar reflexiones colectivas, incluyendo prácticas que articulan artes y filosofía, lecturas conjuntas y espacios de debate.
Los encuentros abordarán los siguientes temas: Las filosofías en la (poli)crisis. Las ideas de Naturaleza(s). Éticas ambientales. Afectividad ambiental y buen vivir. Salida de campo con actividades en el bosque (último encuentro).
Entre los autores y autoras que acompañarán las conversaciones se encuentran Donna Haraway, John Berger, Vinciane Despret, Eduardo Gudynas y Baruch Spinoza.
Valor del curso: $33.000.-
Inscripciones: Completar el siguiente formulario. Cupos limitados.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfHJx_D38RXJX-VIryDbdzj7Rdpc65Xcjl9_oHU_JQwiFKi8w/viewform
Gabriela Klier (CONICET-UNRN) es investigadora, docente y poeta. Licenciada en Biología y Doctora en el área de Filosofía de la Biología (UBA). Desde 2016 vive en Bariloche y forma parte de proyectos colectivos que entraman artes y ciencias.
Fuente: Prensa UNRN



