Bariloche. – El Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un hombre en el marco de una investigación por un homicidio ocurrido en la localidad de Villa Llanquín. Se le atribuye haber causado la muerte de la víctima luego de atropellarla con su vehículo, así como haber amenazado posteriormente a personal policial con un cuchillo. El hombre quedó en prisión preventiva.
Según la hipótesis de la acusación, el primer hecho ocurrió el 6 de enero de 2026, alrededor de las 18:20 horas, en el interior del predio correspondiente al domicilio de la víctima, ubicado en la localidad de Villa Llanquín. El lugar se encuentra sobre una calle sin nombre ni numeración, con acceso desde la Balsa Maroma a aproximadamente ochocientos metros de la misma.
De acuerdo con la formulación de cargos, tras un altercado previo, la persona imputada abordó su que se encontraba estacionada dentro del predio. En ese contexto, hizo marcha atrás e impactó contra la tranquera de ingreso y, de manera inmediata, avanzó de forma súbita e intencional, embistiendo a la víctima, quien se encontraba de pie frente al rodado y fue aplastada por la rueda delantera izquierda.
“Luego de ese primer impacto, la persona imputada volvió a realizar una maniobra de retroceso y avanzó nuevamente, pasando por encima del cuerpo de la víctima por segunda vez. Luego de ello descendió del vehículo, miró el cuerpo y se retiró del lugar a alta velocidad. Como consecuencia directa de estas acciones, la víctima sufrió un aplastamiento toráxico con compromiso de órganos internos, lo que derivó en su fallecimiento por un paro cardiorrespiratorio de origen traumático”.
El segundo hecho imputado ocurrió ese mismo día, alrededor de las 21:48 horas, en inmediaciones de la capilla de la localidad de Villa Llanquín. En esa ocasión, al ser abordada por personal policial que quería identificarlo, la persona imputada habría amenazado a los efectivos, empuñando un cuchillo con una hoja de aproximadamente veinte centímetros, manifestando expresiones intimidatorias para evitar el accionar policial.
La acusación indicó que, seguidamente, la persona imputada ingresó a su domicilio y continuó profiriendo amenazas desde el portón, mientras realizaba movimientos de estocada con el arma blanca hacia el personal interviniente.
El Ministerio Público calificó provisoriamente los hechos como homicidio simple y resistencia a la autoridad agravada por haber sido cometida a mano armada, atribuyendo responsabilidad penal en carácter de autor.
La Fiscalía detalló el sustento probatorio entre ellos testimonios de testigos presenciales, acta de procedimiento policial del hecho y de la detención posterior, imágenes de cámaras de seguridad, certificados médicos y toxicológicos y destacó que existe evidencia de que entre ambos hombres se había producido un altercado previo.
La abogada querellante adhirió a la formulación de cargos. La defensa si bien no manifestó oposición adelantó que tienen una versión diferente de los hechos relacionada con la ocurrencia de un homicidio culposo ya que el imputado asegura que no existió intención. El juez de garantías interviniente en tanto, tuvo por formulados los cargos y dispuso la prisión preventiva del hombre por el término de cuatro meses.
Ministerio Publico Fiscal/ Bariloche



