Grooming Argentina presentó en el Senado de la Nación la aplicación “GAPP”, creada para prevenir el acoso sexual virtual en niños, niñas y adolescentes del todo país. El acto estuvo a cargo del Presidente de la Asociación, Dr. Hernán Navarro, y la iniciativa fue distinguida por la Senadora Silvina García Larraburu.
El Grooming es una práctica de acoso y abuso sexual, que sucede a través de las redes sociales. “Muchas veces es la antesala a delitos más graves. El daño a las niñas y niños tiene una dimensión inherentemente moral, que apela a la vulnerabilidad del menor y de sus derechos individuales”, advirtió la rionegrina.
En este sentido, la Senadora Silvina García Larraburu desde el año 2014 tiene presentado el proyecto de ley para concientizar a las niñas, niños y jóvenes sobre el uso de las redes sociales, representado en 2016 y este año bajo el número de expediente S-404/18.
Asimismo, junto a los miembros de Grooming Argentina viene estableciendo una agenda de trabajo a fin de abordar temas como la suplantación de identidad y otros aspectos normativos que deben modificarse.
A través del sistema impulsado por la Asociación, se llevan a cabo tareas de prevención en tiempo real, ofreciéndoles a las potenciales víctimas una herramienta segura para denunciar hechos de grooming. Con un solo clic, los usuarios se comunican con su línea de whatsapp y a partir de ello, su equipo técnico toma conocimiento e intervención.
Grooming Argentina, mediante diferentes convenios con provincias y municipios, trabaja en prevención, promoción y asistencia letrada a víctimas de grooming. Esta ONG está conformada por un grupo interdisciplinario de abogados, psicólogos, peritos, e ingenieros informáticos, que se dedican a tratar este flagelo que avanza de manera alarmante con el advenimiento de los medios sociales de comunicación y las nuevas tecnologías.
Fuente: Prensa Senadora Nacional Silvina García Larraburu



