Generosidad sobre ruedas

En el valle medio existen personas que donan su tiempo para mejorar la calidad de vida de otros, tal es el caso de Claudio Vega quien juntó fondos para la adquisición de una bicicleta tandem para que una persona disminuida visual pueda andar nuevamente en bici y planifica conseguir nuevas bicis adaptadas.

Claudio Vega y Deniel Federici se encuentran estrenando por estos días, una bicicleta Tandem que mandaron a fabricar a medida, es la primera en su tipo en la provincia y la sexta en el país. Para poder lograr adquirir esta bicicleta, Claudio debió golpear varias puertas, y por suerte, no fueron pocos lo que confiaron en él y decidieron acompañarlo en este proyecto, lo que les dio la posibilidad de mandar a fabricar la bicicleta.

Vega indicó “Alen Simón me abrió las puertas hace algunos años, y comencé a socializarme con ellos y luego de restaurar una bicicleta Tandem, para participar de competencias ciclística, empecé a trabajar en la posibilidad de conseguir otra bicicleta, para la que visitamos a distintos vecinos y conseguimos el apoyo para hacer una bicicleta, que mandamos a hacer a Salta.”

“Esta bicicleta, es única, porque está hecha de acuerdo a la talla y peso de quienes la van a utilizar, esta equipado con cambios, pesa menos que las bicicletas tradicionales dobles, dado que el cuadro con ruedas, ronda los 23 kilos. El costo total de la bicicleta fue de 27 mil pesos, que si bien en el ciclismo no es mucho, para cuando no lo tenes es un montón, por ello solicite la colaboración a quienes tienen un poquito más de poder adquisitivo para poder lograr este objetivo.”

Quien acompaña a Claudio en el ciclismo Tandem es Daniel Federici, un joven integrante de Alen Simón quien comentó “mi problema de visión no me impide hacer nada, de chico andaba en biclicleta solo, y ahora gracias a Claudio puedo volver a andar en bicicleta, a través de este tipo de bicicletas. Ahora para andar en bici, mi visión es Claudio.”

“El mensaje que yo siempre doy, es que la visión no es una dificultad para hacer lo que uno quiera” indicó Daniel, quien se muestra muy agradecido con todo lo que hizo Claudio para poder alcanzar esta bicicleta y devolverle la posibilidad de andar en bici.

Claudio cuenta que el dona su tiempo en forma de agradecimiento a la vida, que le dio otra oportunidad luego de un grave accidente en el que le habían indicado que quedaría con secuelas que no le permitirían recuperar la movilidad, sin embargo se recupero con normalidad, por ello ha decidido dedicar su tiempo a ayudar.

La idea del proyecto es crear un centro de ciclismo para personas con capacidades diferentes, este fue el puntapié inicial y se busca tener bicicletas adaptadas de distintos tipo para estimular la actividad deportiva en todas las personas.

Fuente: Hoy Valle Medio