Gladiadoras Campeonas

Boca goleó 7-0 a River y es el primer campeón profesional de la historia del fútbol femenino. El Xeneize paseó su fútbol por Liniers y se quedó de forma indiscutida con el Torneo Transición.

Soberano a lo largo de todo el campeonato, Boca sabía que le faltaba la frutillita del postre para cerrar un certamen soñado. La oportunidad era inmejorable, enfrente estaba River y la conquista ganaría aún mayor trascendencia. Sabiendo todo esto, pero sin apartarse un milímetro de lo hecho en los partidos previos, Boca salió a matar. Y vaya si mató.

 

Lo liquidó de entrada el Xeneize ya que el 5-0 del primer tiempo era un claro indicio de partido liquidado. En la segunda etapa llegarían dos gritos más para sellar con broche de oro un campeonato histórico. Invicto y con un 7-0 en el Superclásico de la final para coronar una supremacía que Boca mostró desde el comienzo de su exigente pretemporada.

 

Para la estadística quedarán los goles de Clarisa Huber, Yamila Rodríguez y Lorena Benítez, más los dobletes de Fabiana Vallejos y la eterna goleadora Andrea Ojeda. Un grupo que Christian Meloni manejó a la perfección durante todo el certamen tocó el cielo con las manos en Liniers. E irá por más ya que se vienen dos Libertadores y un nuevo torneo local.

Fuente: Prensa Boca Juniors