Aún quedan eventos importantes por delante: el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, Pista y Gravel de la UCI, junto con el Campeonato Europeo de Ciclismo en Ruta, que le pisa los talones a la gran final de Ruanda. Sin embargo, para el equipo (más que para las selecciones nacionales), las carreras restantes de esta temporada se pueden contar con una mano. Este sábado, 14 de septiembre, la atención se centra en el Gran Premio de Ciclismo Femenino de Stuttgart y la Región.
Debutando en 2023 como carrera UCI 1.2 y ascendiendo a la ProSeries en 2024, esta carrera femenina independiente se convierte ahora en la única oportunidad del equipo de competir en un evento profesional en su país, Alemania, lo que le otorga una importancia especial. Su estatus 1.Pro sitúa al evento solo un peldaño por debajo del WorldTour, marcando la pauta para una carrera altamente competitiva y un espectáculo de primer nivel.
El año pasado, Tiffany Cromwell fue nuestra mejor finalista, completando el top 15. Regresa este año junto a Nastya Kolesava , Ricarda Bauernfeind , Chiara Consonni , Soraya Paladin y Kasia Niewiadoma-Phinney .
Soraya regresará a la competición tras una caída que puso fin prematuramente a su Tour de France Femmes avec Zwift en la séptima etapa. Tras varias semanas de entrenamiento en Zwift tras la cirugía, se presenta de nuevo 41 días después, algo nerviosa, pero lista para un último esfuerzo y cerrar la temporada.
Fue una recuperación bastante rápida y seguro que estaré fresco. Fue difícil encontrar el equilibrio entre tener que apresurarme y tener paciencia para que el codo y la clavícula sanaran bien. No siempre fue fácil; tuve días buenos y malos, pero estoy contento de poder estar en la línea de salida. Solo espero no tener dolor, porque en las carreras siempre se exige más que entrenar, así que tengo curiosidad por ver cómo reaccionan los huesos. Sé que será un gran impacto para mi cuerpo de todas formas, pero quiero hacer un esfuerzo intenso y de calidad para las próximas carreras.
Mientras tanto, Kasia Niewiadoma-Phinney también regresa a la competición tras el Tour de Francia Femenino con Zwift, pero tras un sólido periodo de entrenamiento. Está deseando perfeccionar su forma física.
Mi principal objetivo en esta carrera es recuperar algo de ritmo antes de ir a Ruanda. No he corrido desde el Tour y ya hace tiempo, así que definitivamente busco algo de acción en la primera parte de la carrera antes de concentrarme en la final para el sprint con Chiara si el pelotón sigue rodando unido.
Cada edición del Gran Premio ha comenzado en una ciudad diferente a las afueras de Stuttgart. Este año, los primeros 100 km de los 125 km del recorrido serán completamente nuevos, aunque se recorrerán por terrenos familiares: carreteras de suave pendiente donde las constantes curvas y giros son más exigentes que las propias pendientes. La subida más notable del recorrido son unos 2 km manejables al 5,7%.
Desde allí, el pelotón entra en el ya conocido circuito urbano desde el norte en lugar del sur. Dos vueltas por el núcleo montañoso de Stuttgart prometen ser rápidas y técnicas, con calles estrechas, avenidas anchas e innumerables curvas que rompen el ritmo. El circuito rodea el prominente mirador de Karlshöhe, con subidas pronunciadas a ambos lados que cansan las piernas e invitan a la agresividad. Es un circuito que fomenta la actividad y la imprevisibilidad, con posibles resultados que van desde maniobras en solitario hasta llegadas en grupos reducidos.
Cómo Seguir
Gran Premio de Ciclismo Femenino de Stuttgart y Región | UCI 1.Pro | Sábado 14 de septiembre | 124,2 km | Desnivel positivo: 1445 m | Hora de salida: 12:20 – Hora de llegada más rápida: 15:33 CET.
La transmisión en directo comienza a las 12:20 CET en SWR Sport . Mantente al tanto de X a través de #GPStuttgart y sigue a CANYON//SRAM zondacrypto en redes sociales para estar al tanto de las novedades del equipo.
Fuente: Prensa CANYON//SRAM zondacrypto



