CANYON // Mikayla Harvey de SRAM Racing demostró su regreso a la forma después de terminar un valiente sexto lugar en el Emakumen Nafarroako Klasikoa de ayer en España. Las últimas dos horas de carrera estuvieron llenas de acción con varios cambios en la dinámica de la carrera. Annemiek van Vleuten (MOV) ganó el primero de los dos Clásicos de élite femeninos de Navarra.
El pelotón luchó en condiciones de lluvia durante la mayor parte de la carrera de 128 km, con Harvey y su compañera de equipo Elise Chabbey en el grupo líder en los últimos kilómetros.
“¡Mi plan con el equipo era estar activo en las dos últimas subidas! Las condiciones eran muy duras con mucha lluvia, lo cual me encanta. ¡Prefiero las carreras que son una verdadera batalla en terrenos duros, condiciones climáticas y carreras agresivas! ” dijo Harvey.
“Por lo general, soy un descenso lento, sin embargo, he estado trabajando mucho en esto y ayer me metí en una escapada en un descenso que fue muy emocionante para mí. Fue muy agradable tener a Elise allí también en la contracción. fuerte y estuvo en muchas escapadas durante la carrera “.
“En la última subida me dijeron que marcara el ritmo para alcanzar a (Mavi) García. Elise atacó, luego yo contrarresté y seguí mi ritmo durante el resto de la subida. Hubo mucha acción en la cima de la subida. Fue tan doloroso seguir todos los ataques, ¡pero me encantó estar involucrado en la acción! ” explicó Harvey.
“Los últimos quince kilómetros fueron muy duros. Estaba con los mejores y eso me ilusionó de estar corriendo por la victoria. Todavía tengo mucho que aprender sobre cómo y cuándo atacar, ya que mi movimiento con siete kilómetros para el final no lo era”. Fue muy inteligente. Después de ese punto, fueron ataques continuos y básicamente bajé la cabeza y empujé lo más fuerte que pude. Estaba tan motivado que Lars (Teutenberg) me animara en la radio “.
“¡Estoy realmente satisfecho con mi actuación! Me ha dado mucha más confianza para las futuras carreras. No puedo esperar para hacer más carreras en los próximos días con el equipo”.

Fuente: Beth Duryea



