Impey se convierte en el primer hombre en ganar títulos consecutivos en Tour Down Under

Australia – El sudafricano Daryl Impey  ha creado la historia hoy, y se ha convertido en el primer hombre en ganar títulos seguidos de Tour Down Under  con un tercer puesto en la etapa final.

Después de ganar en la cuenta regresiva en 2018, Impey terminó detrás de Richie Porte (Trek-Segafredo) y Wout Poels (Team Sky) hasta Willunga hoy para reclamar una victoria más convincente de 13 segundos en 2019.

El desempeño de la jugadora de 34 años concluye una quincena increíblemente exitosa para Mitchelton-SCOTT, luego de que la medallista de plata del campeonato mundial, Amanda Spratt, ganó su tercer título consecutivo en el Torneo femenino de Down Down el pasado domingo.

Pausa temprana:

Siete corredores se adelantaron inmediatamente al comienzo de las carreras cuando el pelotón, liderado por Trek-Segafredo, EF Education First y Astana Pro Team, se contentó con permitirles tomar los sprints intermedios y los segundos de bonificación que se ofrecen.

Se sentaron con una ventaja constante de tres minutos en las vueltas iniciales, pero cuando comenzaron a escalar Willunga por primera vez, bajaron en menos de dos minutos y disminuyeron rápidamente. Tan pronto como el camino subió, se hundieron, y el pelotón los tuvo a la vista.

Presión en la primera subida:

Team Sky golpeó la parte delantera del grupo desde la parte inferior de la primera ascensión, presionando a los que estaban detrás. Fue suficiente para atacar al líder de la carrera, Patrick Bevin (Equipo CCC), quien fue valiente al comenzar el escenario de hoy mientras estaba claramente obstaculizado por las lesiones del accidente de ayer, y retiró los restos de la ruptura.

En la parte superior, Team Sky tenía dos corredores con una pequeña ventaja, pero se sentaron y esperaron al grupo de persecución sobreviviente de alrededor de 60 pilotos.

Richie gana en Willunga, pero los tiempos de Impey a la perfección

fue Team Sky quien volvió a conducir el ritmo en el ascenso final. Porte reaccionó con 1,5 km restantes, su plataforma de lanzamiento habitual, y rápidamente cruzó a Wout Poels (Team Sky) que estaba solo en ese momento.

Detrás, Michael Woods (EF Education First) y Chris Hamilton (Team Sunweb) fueron los primeros reactores, pero Impey se mantuvo tranquilo y se sentó en el volante de su compañero Lucas Hamilton, quien montó más allá de sus 22 años.

Conociendo sus fortalezas, Impey usó la final, más plana, 500 m para lanzar desde la rueda de Hamilton y ganar metros para terminar justo detrás, al mismo tiempo que Porte y Poels para asegurar la victoria consecutiva.

Saliendo a lo más alto:

después de 20 años como piloto, el pelotón profesional vio a Mathew Hayman  en su última carrera esta tarde, en una carrera en casa cerca de su corazón.

Si bien su victoria de Paris-Roubaix de 2016, en su 15 ° intento y seis semanas después de un brazo roto, bajará como su mayor victoria, el impacto de Hayman en el pelotón fue más allá de lo que puede explicar una hoja de resultados.

Un verdadero profesional y el mejor compañero de equipo, la carrera final del jugador de 40 años fue un testimonio de su personaje mientras luchaba por recuperar el contacto después de la primera escalada y trabajar en la última vuelta antes de posicionar a Impey perfectamente en la parte inferior de la escalada final.

Hayman continuará trabajando en una variedad de roles en Mitchelton-SCOTT por el resto de 2019.

Daryl Impey:

“Tomé la presión, pero tener la fe del equipo va muy lejos. Vimos a los chicos comprometidos hasta el final. No podía creer que ellos (Porte y Poels) estuvieran tan cerca, así que simplemente cavé profundo y fui por ello.

“Eso es especial para volver atrás. Nunca soñé venir aquí y ganar dos veces seguidas. Cada año venimos aquí con fuertes ambiciones. Sabía que la competencia siempre es dura. Simplemente creí en mí mismo, y fue fantástico lograrlo.

“Ayer realmente cavamos profundo, y tomamos algunos segundos valiosos. Sabíamos que teníamos algunos segundos en el grupo de escalada. La victoria por etapas nos dio mucho impulso y empezamos a creer que teníamos la oportunidad de ganar la carrera. Todo el equipo montó muy bien. Los chicos me recogieron durante la semana.

“El año pasado estuve mucho más extático porque sentí que di un gran paso. Siento que estoy madurando más como piloto, y eso es muy emocionante.

“Quiero dedicarle la victoria a él (Mathew Hayman). Ha sido un compañero de equipo fantástico, muchas de mis victorias han llegado con Maty. Para dejarlo salir de esta manera, íbamos a celebrar su carrera de todos modos esta noche, pero ganar la carrera en general será una doble celebración “.

Mathew Hayman:

“Tuve emociones muy variadas (hasta la subida final). Yo estaba en el fondo solo, con un poco de ola y comencé a tener un poco de rana en mi garganta, y de repente mi mente volvió a la carrera y cómo estaba Daryl.

“Al siguiente minuto tuve a tres compañeros de equipo, (Alex) Edmondson, Heppy (Michael Hepburn) y Durbo (Luke Durbirdge) conmigo y llegó a la radio que había ganado y eso me hizo olvidar de la jubilación y me recordó que esto es por que hago esto

“Es un gran evento, corrimos toda la semana y necesitábamos a cada uno de nosotros para estar. No podía pensar en una mejor manera de salir, no solo porque ganamos, sino cómo competíamos”.

“Toda mi familia estaba en la colina, no sabía que iban a estar allí, y eso fue realmente especial”. Todos son bastante emocionales, pero muy especiales para que todos vengan a ver su último día de trabajo.

“Lo mantuve unido, pero probablemente solo porque estaba entusiasmado con la victoria de Daryl y eso me quita la mente de encima. Creo que será en un par de semanas antes de que se registre.

“Ha sido una gran emoción durante toda la semana. Necesitábamos a todos, todos los días había un plan, cosas en las que pensar, así que aunque me estaban arrastrando en algunas direcciones adicionales de lo normal, la prioridad número uno era competir y es muy bueno poder correr hasta la muerte. ”

Tour Down Under – Resultados de la Etapa 6:

  1. Richie Porte (Trek-Segafredo) 3:30:14
  2. Wout Poels (Team Sky) ST
  3. Daryl Impey (Mitchelton-SCOTT) ST

Recorrido por la parte inferior – Clasificación general FINAL:

  1. Daryl Impey (Mitcheton-SCOTT) 20:30:42
  2. Richie Porte (Trek-Segafredo) +0: 13
  3. Wout Poels (Team Sky) +0: 17

Fuente: Prensa Mitcheton-SCOTT – Foto: Getty