Imponen prisión preventiva efectiva a dos imputados por robo agravado por el uso de armas

Bariloche – En audiencia llevada a cabo a pedido de la fiscalía, se revocó la prisión preventiva domiciliaria a dos imputados por un hecho de robo agravado ocurrido en enero, quienes a partir de la fecha deberán cumplir la medida cautelar de manera efectiva. Para lo cual se les retira el dispositivo de rastreo satelital móvil y son enviados a un establecimiento dispuesto por el Servicio Penitenciario de la provincia.

El fiscal del caso fundamentó este requerimiento a raíz de una serie de transgresiones al normal uso de los dispositivos electrónicos y en el caso particular de uno de ellos, una nueva denuncia radicada en estos últimos días.

El hecho por el cual se encuentran cumpliendo esta medida cautelar ocurrió el día 29 de enero, a la una de la madrugada, en el interior de un kiosco ubicado en Mitre 389 de esta ciudad.

Ambos imputados se presentaron en el kiosco, portando un arma que luego se determinó era de aire comprimido, color negra. Apuntó de manera intimidatoria al empleado del local mientras sustraía mercadería del kiosco de la vitrina. El otro individuo, con cuchillo en mano le exigió la entrega de todo el dinero que tuviera en la caja registradora. De esta manera sustrajo una suma importante de dinero; para luego retirarse ambos del local.

La evidencia colectada que le dió sustento a esta acusación está conformada por el acta de procedimiento policial del momento posterior al hecho, entrevistas a las víctimas de este robo calificado, croquis ilustrativo del lugar, informe del Cuerpo de Investigaciones Judiciales que llevaron adelante el proceso de identificación del hoy imputado, acta de allanamiento donde se secuestró un arma y la ropa utilizada para cometer el hecho.

Se agregan a este listado diferentes elementos que serán luego sometidos a pericias tales como un arma de fuego de aire comprimido color negra -que habría sido utilizado para cometer el robo- zapatilla, una campera y 11 teléfonos celulares. En tanto continúan en marcha otras diligencias.

La defensa penal pública que asiste a ambos acusados rechazó esta modificación en el cumplimiento de la medida cautelar, con una serie de fundamentos.

El Juez de Garantías que interviene en este legajo penal dispuso luego de escuchar a las partes, la revocación del beneficio de la prisión preventiva con carácter domiciliario y sustituirla por la de prisión preventiva de carácter efectivo, la cual será efectiva en la sede de una Comisaría o en alguna unidad de detención que Servicio Penitenciario considere. Todo ello hasta el vencimiento del plazo originario que aún se encuentra vigente, finales del mes de mayo.

Ministerio Publico Fiscal / Bariloche