El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra un hombre por un hecho de violencia ocurrido el día 13 en una vivienda del barrio Malvinas, donde una mujer fue agredida física y verbalmente en presencia de los tres hijos que ambos tienen en común.El ataque pudo frenarse por la intervención policial gracias a un vecino que escuchó gritos y alertó al sistema de emergencias 911.
En la audiencia la fiscalía relató que el imputado arribó al domicilio y comenzó a increpar e insultar a la víctima, para luego golpearla violentamente en distintas partes del cuerpo. En el lugar se encontraban hijas e hijos de la mujer, quienes presenciaron el episodio. La hija de 14 años intentó proteger a sus hermanos menores mientras avisaba a su abuelo. Simultáneamente un vecino que escuchó los gritos realizó el llamado al 911. La llegada de agentes policiales junto con el padre de la mujer permitió frenar la agresión.
Como consecuencia del ataque, la vícitima sufrió múltiples lesiones que incluso le impidieron desplazarse por sus propios medios. Entre los elementos probatorios presentados por la Fiscalía se incluyó el registro de la comunicación realizada al sistema de emergencias, el acta de denuncia penal en la que la mujer relató cómo se produjeron los hechos, certificados médicos que acreditan la existencia de lesiones múltiples —calificadas como leves en función del tiempo de curación— y el resultado del test de alcoholemia practicado al imputado. Asimismo, se informó que se dio intervención a la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI).
Ante el pedido de prisión preventiva realizado por la acusación, la defensa penal planteó la posibilidad de aplicar otras medidas que permitieran resguardar la integridad de la mujer y trabajar a su vez en la adicción al alcohol del hombre. En ese marco, propuso una prohibición de acercamiento, la colocación de dispositivos duales entre otras opciones orientadas a abordar la problemática de consumo abusivo, con el objetivo de que el imputado pudiera sostener su actividad laboral y acceder a tratamientos vinculados a esa adicción.
La Fiscalía, por su parte, fundamentó su pedido de prisión preventiva en la gravedad del hecho, el riesgo para la víctima y la necesidad de garantizar el normal desarrollo del proceso penal.
Finalmente, luego de escuchar a las partes y tener por formulados los cargos, la jueza de garantías interviniente resolvió disponer la prisión preventiva del imputado y prohibir también todo posible contacto del hombre para con la victima.
Ministerio Publico Fiscal/ General Roca



