Esta mañana se concretó el acto inaugural del Aductor 1; una obra de ampliación de colectores pluvioaluvionales que será troncal para la prevención de inundaciones en zonas pobladas y pondrá bajo riego más de 6.500 hectáreas productivas de Allen y Fernández Oro.
El acto de inauguración se concretó esta mañana y fue presidido por la Gobernadora Arabela Carreras, el Ministro de Infraestructura y Obras Públicas; Carlos Valeri y los Jefes Comunales Claudio Di Tella y Mariano Lavín.
Esta obra es parte del Plan Castello y requirió una inversión del Gobierno Provincial de $34.835.200.91; siendo QUIDEL S.A.; la empresa encargada de llevar adelante las tareas.
Desde el Consorcio de Riego de ALLEN-FERNÁNDEZ ORO, tiene bajo su jurisdicción la administración de unas 9.500 hectáreas bajo Riego. Uno de sus principales Canales es el Secundario III Roca, que el DPA tiene proyectado reemplazarlo por el Aductor I y por él se pondrá en riego toda la superficie de la Jurisdicción de General Fernández Oro y gran parte de Allen.
Desde el Aductor I, no sólo en un futuro se proyecta desde el DPA regar todas las zonas bajo riego de General Fernández Oro, que sumado a una parte de Allen totalizan unas 6.500 hectáreas – sólo por el Aductor I-, que luego se ramifica en 5 Canales de Norte a Sur y que corren de Oeste al Este.
Además en el mencionado Canal, se encuentra la Toma para la provisión de agua potable en temporada primavera- verano que es de gran importancia para la ciudad orense. La obra también genera un marco de contención para prevenir inundaciones como las acontecidas en los años 2014 y 2016 en el que muchas viviendas se vieron afectadas por el desborde de los canales pluvioaluvionales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Gral. Fernández Oro



