Jakobsen es queda con la victoria en la etapa 1 de Tour des Fjords

El neerlandés holandés de 21 años aprovechó el excelente trabajo de sus compañeros de equipo y obtuvo la victoria número 34 de Quick-Step Floors en 2018.

Estamos a menos de cinco meses de la temporada, pero Fabio Jakobsen ya es uno de los mejores neo profesionales del año, con tres victorias en su haber: Nokere Koerse, Scheldeprijs (donde se convirtió en el vencedor más joven de este siglo) y la mayoría recientemente en el Tour de los Fiordos de tres días, donde el devastador sprint de Fabio en la cuesta cuesta arriba en Grimstad lo vio alejarse de sus oponentes, quienes se quedaron luchando por los puestos menores en el podio.

La etapa más larga del Tour des Fjords de este año comenzó en Lindesnes y tomó el pelotón en un circuito local en Grimstad, la ciudad natal de Dag Otto Lauritzen, el primer noruego en ganar una etapa en el Tour de Francia, hace tres décadas. Quick-Step Floors volvió a ser prominente desde el principio, tomando las riendas del grupo y marcando el ritmo detrás de la escapada de cinco hombres que se revisó en los últimos kilómetros.

Niki Terpstra mantuvo todo junto a pesar de algunos ataques tardíos y ayudado por sus compañeros de equipo movió a Fabio Jakobsen en una excelente posición ante el arco de flamme rouge, donde una colina de 400 metros con un promedio de 5.5% colmó el grupo. Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) fue el primero en abrir el sprint, pero Fabio Jakobsen encontró una brecha en el interior y superó a sus oponentes para la 34ª victoria de Quick-Step Floors este año.

“Controlamos la carrera desde el principio con Tim y Davide, que tomaron la delantera y se quedaron allí durante la primera mitad de la etapa, haciendo un trabajo fantástico. Al acercarnos al descanso, la velocidad aumentó, pero James, Niki y Davide me protegió y me colocó en una excelente posición al pie de la escalada “, dijo Fabio, el primer líder de la clasificación general en el Tour des Fjords y también el mejor jinete joven del evento.

 

“En la final, tomé el volante de Boasson Hagen, lo supere a 100 metros del final y levanté los brazos para celebrarlo. Es realmente fantástico conseguir mi tercer éxito del año. Esta victoria se produjo gracias a una gran esfuerzo del equipo y estoy feliz de poder terminarlo. El Wolfpack está en una racha y esperamos con ansias las próximas etapas “, concluyó Fabio después de su victoria en Noruega, el 33º país diferente en el que un corredor de Quick-Step Floors obtuvo una victoria desde el inicio del equipo.

Fuente: Prensa quickstepfloors