Jasper Stuyven gana el 112o Milano-Sanremo

San Remo – A dos kilómetros del final, Jasper Stuyven hizo el movimiento ganador. Se le unió por un tiempo Soren Kragh Andersen, mientras los grandes favoritos se miraban entre sí en presencia del velocista Caleb Ewan, quien había logrado seguirlos hasta el Poggio. El tan esperado ataque en la subida del Campeón del Mundo Julian Alaphilippe no fue decisivo esta vez. Claeb Ewan y Wout van Aert completaron el podio, con Peter Sagan y Mathieu van der Poel en cuarto y quinto lugar respectivamente.

De antemano, ocho corredores animaron la carrera con una escapada lanzada en el kilómetro 3, formada por Filippo Tagliani, Mattia Viel (Androni Giocattoli – Sidermec), Andrea Peron, Charles Planet (Team Novo Nordisk), Mathias Norsgaard Jørgensen (Movistar Team), Nicola Conci. (Trek – Segafredo), Alessandro Tonelli (Bardiani CSF Faizane ‘) y Taco Van Der Hoorn (Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux), el último piloto en ser absorbido por el pelotón en la subida de Cipressa, 24 km antes de la meta.

Resultados Finales

1 – Jasper Stuyven (Trek – Segafredo) – 299km en 6h38’06 “, velocidad media 45.064 km / h

2 – Calle Caleb Ewan (Lotto Soudal)

3 – calle Wout van Aert (Jumbo-Visma)

4 – calle Peter Sagan (Bora – Hansgrohe)

5 – Calle Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix)

Estadísticas

La 22ª victoria belga en Milán-San Remo, y la segunda consecutiva tras la victoria de Wout van Aert en la edición anterior.

Este es el mejor resultado en un Monumento a Jasper Stuyven, cuyo mejor récord anterior fue el cuarto en la Paris-Roubaix 2017.

La tercera velocidad media más rápida (45.064 km / h) de la carrera después de 1990 (45.806, de Gianni Bugno) y 2006 (45.268, de Filippo Pozzato).

Peter Sagan se lleva el récord de la mayoría de los cuartos puestos (5) en Milán-San Remo.

El ganador, Jasper Stuyven , dijo en la rueda de prensa: “Sabíamos que en el Poggio todo el mundo estaba esperando la gran explosión [del pelotón]. Me las arreglé para quedarme en el grupo delantero. En la cima de la colina, decidí que atacaría y daría todo o nada, en lugar de terminar entre el quinto y el décimo lugar. No quedaban ayudantes en ese grupo, pero los tres grandes [Van der Poel, van Aert, Alaphilippe] estaban allí, sabía que lo harían mirarse un poco el uno al otro. El que cerrara la brecha no iba a ganar. Después de la bajada, podía ir por el lado izquierdo y poner una gran marcha. Manejé treinta segundos de gran dolor. vi venir a Soren [Kragh Andersen]. Fue agradable recibir un poco de ayuda. Me atacó y me puso al límite, pero también estaba en el límite. Tuve que creer en mis posibilidades hasta el final. viniendo desde atrás. Fueron los últimos metros más duros de mi carrera, pero he ganado otras carreras de manera similar. Es uno de mis puntos fuertes, estar al frente si dan me la brecha. Ganar un Monumento de esta manera es realmente agradable. Es normal que se designaran a los favoritos antes de la carrera, en función de cómo estaban pilotando esos tres. Si tuviera que ir uno contra uno de ellos, existía una gran posibilidad de que fueran más fuertes que yo. Dije en muchas entrevistas que son fuertes y rápidos, pero eso no significa que esté en la línea de salida de una carrera para terminar cuarto. Ese es mi enfoque para cada carrera. Si crees en ti mismo, no son imbatibles, esa es la mentalidad adecuada para ganar “.

El subcampeón, Caleb Ewan, dijo: “La primera vez que quedé segundo en Milán-Sanremo [2018] fue un resultado realmente bueno. Hoy, confirma que potencialmente puedo ganar la carrera algún día. Pero en realidad estoy bastante decepcionado. Sabía que venía a la carrera en buena forma y realmente lo apunté a través de mi planificación. Intenté mejorar mi escalada para el Poggio y planeé los ataques en la escalada antes de esta carrera. Estaba en una muy buena posición colina arriba. Cuando se fueron, obviamente estaba sufriendo un poco, pero todavía me quedaba lo suficiente para seguirlos. Hubiera sido bueno tener uno o dos compañeros de equipo para mantener unido al grupo. Siempre es una lotería en esa situación. Me arriesgué al final porque eso era lo que tenía que hacer para ganar. Al final, esperamos demasiado. Ojalá la próxima vez … “.

El tercer lugar, Wout van Aert, dijo: “Fue, como siempre, un descenso rápido del Poggio. Una vez que llegamos al fondo, Jasper se lanzó al ataque, lo cual fue un movimiento realmente bueno. Fue un poco difícil para mí perseguir y muchos de los muchachos me estaban mirando. Me quedé corto al final y Caleb Ewan fue un poco más rápido. Debido al gran número de favoritos, todavía había un gran grupo en la cima del Poggio. Ataqué y Julian Alaphilippe también lo hizo, pero aparentemente no fue lo suficientemente rápido. Todavía era una buena oportunidad para mí hacer un sprint al final de una carrera larga. Sin embargo, tenemos un buen ganador y tengo que estar satisfecho con el tercer lugar”.

Fuente: Prensa Milano-Sanremo – Fotos: Gian Mattia D’Alberto Fabio Ferrari – Luca Bettini