Así lo señaló el legislador provincial Marcelo Mango (FrenteGrande-FpV) “En pleno debate por la segunda vuelta presidencial de 2015, Mauricio Macri dijo públicamente: “Yo me comprometo a construir los 3 mil jardines de infantes que faltan.” Ya como presidente de Cambiemos Mauricio Macri ‘cambió’ la meta. Ya no se construirían 3000 jardines sino 10.000 aulas”, rememoró el legislador rionegrino Marcelo Mango (FG-FpV). Y agregó “en noviembre de 2018 el Gobierno Nacional emitió la Decisión Administrativa 1819/2018 y recortó los 184.000.000 millones de pesos que le correspondían a Río Negro para la construcción de 24 jardines”.

La única verdad es la realidad.
“La única verdad es la realidad, y la realidad nos dice que fueron incapaces de terminar de construir Jardines de Infantes en la Provincia de Rio Negro en más de tres años, atentando contra las urgencias y las necesidades elementales de la comunidad rionegrina. Para el inicio del ciclo lectivo 2019 serán 17 localidades diferentes de la provincia y más de 2000 niños y niñas a quienes se los privará de un lugar adecuado y en condiciones dignas para acceder al derecho social a la educación desde la primera infancia”, sentenció el legislador Mango (FG-FpV).
En un mismo sentido, el parlamentario provincial fustigó “ahora el Coordinador del Ministerio del Interior en Río Negro dice que se reanudará la construcción de los jardines y nos toma por tontos a los rionegrinos al decir que “cumplieron”; por enviar los fondos el último día de enero de 2019 (…) Cumplieron, en NO terminar ningún Jardín en la provincia, cumplieron en aplicar un recorte de las partidas presupuestarias que estaban originalmente destinadas a construcción de 13 Jardines de Infantes en la Provincia de Rio Negro y tres mil en el país, que hasta ahora quedaron sin construirse, cumplieron en recortar a la educación pública y al Derecho a la Educación libre y gratuita”.
Mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar.
“La comunidad rionegrina necesita que sus hijos asistan a la escuela, que los gobernantes trabajen y cumplan con la Ley, que para eso fueron elegidos. Febrero de 2019, ningún Jardín terminado en la provincia”, concluyó el legislador rionegrino Marcelo Mango (FG-FpV).
Fuente: Prensa Bloque FPV Río Negro