Juez Gaimaro Pozzi habilitó apertura a juicio por Abuso Sexual agravado.

Bariloche.-El Juez de Juicio Miguel Angel Gaimaro Pozzi habilitó hoy  la instancia de apertura a juicio por Abuso Sexual Simple y Abuso Sexual con acceso carnal, en relación a un hombre, vecino de esta localidad , quien actualmente  se encuentra detenido. Atento a la pretensión punitiva, -que excede ocho años prisión por el tipo de delitos que se investigan- , se dispuso que actuará un tribunal colegiado y se ordenó a la Oficina Judicial fije la fecha de debate.

En ocasión de realizarse la audiencia de “Control de Acusación” el Fiscal Martín Govetto señaló que los hechos imputados ocurrieron entre el mes de Diciembre de 2015 y Febrero de 2016 oportunidad en que el imputado se encontraba detenido cumpliendo una condena en la Comisaría 27 de esta localidad. En ese lugar y en ocasiones que lo visitaba su hija de 12 años de edad y en diversas oportunidades, abusó sexualmente de la niña, efectuando tocamientos y también  con acceso carnal.

Calificó legalmente los hechos  como “Abuso Sexual Simple y con acceso carnal , hechos que concurren entre si, agravados por el vínculo”.

Cabe señalar que la causa se inicia a instancias de la denuncia de la madre de niña. En la audiencia realizada hoy, las partes expusieron las medidas probatorias que llegaran a la audiencia de debate. El imputado fue asistido por el Defensor Oficial Marcelo Alvarez Melinger.

Fuente: Dirección de Comunicación Judicial – Poder Judicial de Río Negro