Jutta Kleinschmidt competirá por ABT CUPRA XE en Extreme E. La primera, y hasta ahora única mujer ganadora del mítico Rally Dakar, compartirá cabina con Mattias Ekström con efecto inmediato y durante las tres carreras restantes de la temporada en la serie todo-eléctrico todo-carretera. “Tengo muchas ganas de este nuevo desafío, la preparación con el equipo de ABT y, por supuesto, trabajar con Mattias”, dice el alemán.
Kleinschmidt, que ganó el Rally Dakar en 2001, se hace cargo del e-CUPRA ABT XE1 de Claudia Hürtgen. “El mejor rendimiento en eventos off-road como Extreme E requiere una preparación intensiva, incluidas las pruebas y la participación en rallyes. Por desgracia, este compromiso de tiempo no es compatible en este momento con mi trabajo profesional en BMW, para el que vivo con la misma pasión”, dice Hürtgen. “Pero, un cambio también ofrece nuevas oportunidades para cada uno de nosotros, así que estoy feliz por el equipo de que la constelación de Senegal permanecerá hasta el final de la temporada. Estoy muy agradecido por las experiencias que he tenido dentro de la familia Extreme E y deseo a ABT, CUPRA y Jutta lo mejor para las próximas carreras”.
Extreme E es un territorio familiar para Jutta Kleinschmidt en su papel de Piloto y Asesora del Campeonato, asistió a los dos primeros eventos y apoyó a los organizadores con su profundo conocimiento de 17 participaciones en el Dakar. En Senegal, intervino con poca antelación para Hürtgen, que se ausentó debido a una enfermedad, e impresionó con una gran actuación. “Al principio, seguí la serie desde el punto de vista de los organizadores, luego tuve una conducción espontánea y ahora, junto con Mattias, en realidad soy un miembro permanente de la familia de pilotos. Estoy muy contento por la oportunidad de volver a competir al más alto nivel”, dice Kleinschmidt.
Su carrera en general y la ropa del equipo ya se están produciendo, se han hecho citas para los primeros encuentros y la cuenta atrás para el Arctic X Prix está en juego. “Tuvimos un comienzo realmente turbulento en nuestra aventura Extreme E. Con suerte, la calma regresará en la segunda mitad del año y comenzaremos a competir por trofeos”, dice el CEO de ABT, Thomas Biermaier. “Mi más sincero agradecimiento a Claudia, que lo ha dado todo por nuestro proyecto conjunto desde el primer día. Fuera de la pista seguimos siendo buenos amigos. En la cabina, nos estamos reposicionando con Jutta. Estamos orgullosos de que ella sea parte de nuestro equipo a partir de ahora”.
Si bien Kleinschmidt hará su primera aparición para el equipo en las citas de relaciones públicas para su socio CUPRA la próxima semana, el enfoque deportivo estará completamente en la carrera en Groenlandia, que se celebrará durante el último fin de semana de agosto. “Los accidentes en Arabia Saudita, un cambio espontáneo de conductor en Senegal, es hora de que ahora tengamos un fin de semana sin problemas”, dice Mattias Ekström. “Revisaremos a fondo la temporada hasta ahora, nos prepararemos más intensamente que nunca y trataremos de comenzar de nuevo en Groenlandia”. Tras su debut en un buggy en 2021, el sueco disputará el Rally Dakar 2022 para Audi. “Jutta es la ‘Reina del Dakar’ y todavía soy casi una novata. Tenerla en el equipo también es algo especial para mí. Espero con ansias la colaboración y su experiencia acumulada, que nos servirá bien en Extreme E”.
Fuente: Extreme



