Kasia Niewiadoma cierra agonizantemente en Strade Bianche

Kasia Niewiadoma llevaba el corazón en la manga, molesta después de cruzar la meta y terminar cuarta en la Strade Bianche de ayer. Niewiadoma fue adelantada pocos metros antes de la línea para arrebatarle un lugar en el podio, lo que habría sido su quinta vez en el podio en Strade Bianche. El piloto del CANYON//SRAM Racing quedó amargamente decepcionado al final y acabó cuarto. Su compañera de equipo Elise Chabbey terminó la carrera del Women’s World Tour en octavo lugar después de desempeñar un papel de apoyo fenomenal.

Con un ritmo rápido, no se formaron escapadas significativas en la primera parte de la carrera. Chabbey lideró la acción con un trío de corredores que se formó al final del sector cinco de 9,5 km de longitud. A falta de 45 km, Neve Bradbury se unió a un nuevo movimiento con once corredoras que lograron una ventaja de más de un minuto en un pelotón reducido que aún contaba con Niewiadoma, Chabbey, Soraya Paladin y Ricarda Bauernfeind para CANYON//SRAM Racing.

El nuevo circuito final del recorrido y los sectores de tierra adicionales crearon una dinámica desconocida en la carrera. Con la escapada de Bradbury finalmente atrapada, Chabbey llevó a Niewiadoma al duodécimo y último sector, Le Tolfe. El ataque de Niewiadoma poco después redujo los líderes a cinco corredores que iniciaron una serie de nuevos ataques. A diez kilómetros del final, un ataque de Demi Vollering seguido de Niewiadoma fue contrarrestado por Lotte Kopecky y Elisa Longo Borghini. El dúo terminó primero y segundo, respectivamente. Detrás, un grupo de cinco corredores con Niewiadoma obligado a liderar la persecución. El ciclista polaco se adelantó a las pendientes brutalmente empinadas de la subida final a Via Santa Caterina. Vollering adelantó a Niewiadoma, pero ésta se recuperó y se adelantó en la curva de la derecha a 400 metros del final. Niewiadoma se mantuvo tercero hasta los últimos metros de la Piazza del Campo y cruzó la línea de meta para finalmente ocupar el cuarto lugar.

REACCIONES DEL JINETE

Con un podio dolorosamente cerca, Niewiadoma habló después de la carrera.

“Disfruté correr con Neve y Alice (Towers), quienes estaban trabajando para estar al frente y mantener seguro al resto del equipo. Su compromiso y corazón luchador son prometedores para el futuro. Estábamos comprometidos con la carrera e hicimos mejoras en comparación. al Omloop Het Nieuwsblad del fin de semana pasado, que fue importante”.

“Esperaba que Kopecky y Longo Borghini comenzaran a jugar y que la brecha se redujera ante Santa Caterina. Eso no sucedió. En la parte inferior fui fuerte y en un momento Vollering me pasó. Tuve un momento de crisis, pero le di la vuelta y pude volver delante de ella. A partir de ese momento, lo di todo para quedarme delante. Verla pasarme en meta fue desgarrador”.

“Sé que conseguir el tercer puesto no era nuestro objetivo de victoria, pero sería bueno para nuestro equipo. Duele perder el podio en los metros finales”.

“Mis sensaciones generales son buenas. Estoy mejor que el año pasado. En mi próximo bloque de preparación, mi objetivo es dar un paso más. Estoy motivado. Racing Strade Bianche y no poder lograr lo que vinimos a hacer aquí hizo que Estoy enojado, triste y devastado, pero estoy motivado para volver y ganar”, afirmó Niewiadoma.

Fuente: Beth Duryea